2014 Nissan Versa NoteDefinitivamente lo que más atrae del Nissan Note es su espacio interior y su gran economía de combustible. Pero si de dinero se trata, otro de sus atractivos es el precio.

Así que si estás buscando un modelo bien equipado a un precio razonable y que después de adquirirlo siga demostrando economía en el gasto de gasolina, este japonés debería ser uno de los candidatos más firmes. Tiene un motor de cuatro cilindros suficiente para moverlo de manera tranquila por la ciudad. Puedes elegirlo con transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT.

Debemos confesar nuestra incompatibilidad con este tipo de cajas, pero en este caso también aceptamos que le viene bien para sus funciones de llevarte de un punto a otro sin querer romper récords de aceleración en el 1/4 de milla. Además, a diferencia de la transmisión manual, con la CVT es donde el Note encuentra su mejor consumo de combustible con un gasto promedio de 31 mpg. en la ciudad y de 40 mpg. en la carretera. 2014 Nissan Versa Note

Eso sí, hay que aclarar que no es un hot hatch, ni mucho menos pretende convertirse en uno más. Esto lo notas ya que desde que pisas el acelerador despega con mucha decencia y su número de 109 caballos de fuerza lo dice todo. Pero por la relación que existe entre el precio y la dinámica de conducción todo encaja. Tampoco estamos diciendo que por ser un vehículo económico se maneje mal. Es un auto ideal para manejar en la ciudad, no solo por su bajo consumo de combustible sino por su gran maniobrabilidad originada en su tamaño compacto y radio de giro.

A la hora de salir de la ciudad y conducir a altas velocidades se siente que su prioridad son las calles y avenidas. Es ahí cuando la suspensión se siente un tanto vulnerable a las imperfecciones del camino. De ahí en fuera se siente ligero y agradable. A pesar de este espacio, en los asientos el volumen de la cajuela de 272 litros es de llamar la atención.2014 Nissan Versa Note

En Nissan Note también es relevante la cantidad de equipamiento que hace su aparición desde la versión básica. Encontramos de serie sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/ y entrada auxiliar, volante forrado en cuero con ajuste de altura, llave inteligente, pantalla a color de 4.3 pulgadas, cámara de visión trasera, así como controles de audio y manos libres Bluetooth. En las versiones superiores está disponible un sistema de navegación con pantalla táctil a color de 5.8 pulgadas.

Nissan Versa es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que produce 109 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque, los mismos que pueden lograr un rendimiento superior algunos modelos como el Chevrolet Spark y Fiat 500. Así queda confirmado que además del consumo rendidor puede transportar cómodamente a cinco pasajeros.