Hace un año Alfa Romeo celebró el 60 º aniversario del Alfa Romeo C 52 “Disco Volante” 1952 con un homenaje a su herencia deportiva, el Disco Volante Concept, el cual ganó el premio de diseño en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Disco Volante Concept es un modelo de estilo futurista basado en el 8C Competizione. Basó su diseño en la aerodinámica extrema, logrando un impresionante coeficiente aerodinámico de 0,25. Fue apodado como “Disco Volante”, o Flying Saucer, por su forma futurista, justo en el comienzo de la era espacial e influyó en el diseño de automóviles desde hace décadas.

Sin dudas el vehículo actual transmite el espíritu de la simplificación, la forma deportiva y esencial de su antecesor, agregando elementos como el ancho frontal inusual y las poderosas alas traseras.

Contiene paneles de aluminio y elementos de fibra de carbono, reunidos por los artesanos del taller milanés a los estándares internacionales de calidad habituales.

Disco Volante Concept mantiene el paquete mecánico del Alfa Romeo 8C Competizione. Un V8 de 4.7 litros con 450 caballos de fuerza y 354 lb-pie, unido a una caja de seis velocidades con paletas de cambios. Suma un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión de doble horquilla y frenos ventilados para asegurar la precisión, agilidad y rendimiento emocionante.