No es extraño que cuando estás lavando o aspirando tu coche un domingo hagas descubrimientos inusuales, como un dulce pegado a la alfombra o una moneda, pero nada tan increíble como lo que hallaron los mecánicos del Museo Nacional del Motor en Reino Unido cuando trabajaban en el proceso de la restauración del Sunbeam 1000hp, un vehículo que rompió varios récords de velocidad durante su época.
Un destornillador de madera de la década de 1920, que fue utilizado por uno de los mecánicos originales antes de que el Mayor Henry Segrave rompiera la barrera de las 200 mph, fue encontrado en el interior del tubo de llenado del depósito de aceite del motor, y permaneció ahí durante casi un siglo.
También hallaron una moneda de un chelín de 1921 pegada al aceite solidificado en la parte superior del muelle de suspensión trasera, cuando se retiró la carrocería para exponer el chasis.
Pero no fueron los únicos hallazgos. Los mecánicos también encontraron una llave inglesa de aquella época, firmemente pegada al chasis.
Una cápsula del tiempo hallada en el interior del Sunbeam 1000hp
Sobre estos inusuales hallazgos, el ingeniero principal del Museo Nacional del Motor, Ian Stanfield, explicó: "Suponemos que el destornillador no pudo extraerse del depósito de aceite porque estaba enterrado bajo el motor. Limpiamos el depósito donde el aceite se había solidificado, usando agua caliente y detergente, y después de agitar el tanque, finalmente cayó el destornillador".
Añadió: "Después de la carrera del récord, el aceite se habría pegado como pegamento en la parte superior del chasis, que es donde hicimos los otros descubrimientos.
Los dos motores de 22.5 litros del Sunbeam, cada uno con una potencia de 435 caballos de fuerza, no han funcionado desde antes de la Segunda Guerra Mundial, hace más de 80 años, debido a la corrosión en los mecanismos internos. Con una reconstrucción minuciosa, utilizando conocimientos especializados y piezas a medida, los ingenieros del Museo Nacional del Motor recapturarán los sonidos, vistas y olores de esta máquina revolucionaria.
Este trabajo de restauración es parte de la Campaña de Restauración del Sunbeam 1000hp, la cual tiene como objetivo recaudar £300,000 ($385,000) para restaurar "The Slug" y llevarlo de vuelta a Daytona Beach en Florida en 2027 para el 100 aniversario de la mítica carrera donde el vehículo rompió el récord de velocidad.
Diseñado y construido únicamente para romper la barrera de las 200 mph, este vehículo fue alguna vez el automóvil más rápido del mundo. Para ver imágenes de las carreras récord del Sunbeam, puedes visitar el canal de YouTube de Beaulieu en www.youtube.com/user/MotorMuseum.