Ford Performance ha confirmado que la tercera y última serie del famoso Ford GT Mk IV ha llegado, poniendo fin a su producción. Después de casi una década fabricándose a mano, este lanzamiento señala el final de una era que sin duda dejó su marca en la historia de la compañía automotriz.
Ford Performance ha comenzado a aceptar pedidos para las últimas unidades restantes de su modelo, que ya cuenta con 67 unidades en manos de clientes. Desarrollado en colaboración con Multimatic Motorsports, este vehículo ofrece tecnología avanzada que lo diferencia de otros modelos de competición en el mercado actual.

Ford GT Mk IV: La Evolución de un Icono de Le Mans
El diseño de este modelo se basó en los exitosos Ford GT que quedaron en primer y tercer lugar en la competición de las 24 Horas de Le Mans en 2016. Aunque cuenta con mejoras como un nuevo diseño de carrocería, una suspensión renovada y un tren motriz actualizado.
El motor de esta máquina está basado en una versión mejorada del motor EcoBoost V6, el cual es biturbo y de tercera generación, y tiene una capacidad de 3.8 litros que puede producir más de 820 caballos de fuerza. Este motor ha sido preparado por Roush-Yates Engines y supera la potencia del Ford GT original utilizado en carreras. Además, cuenta con una caja secuencial de seis velocidades con levas y un embrague más avanzado que el utilizado en las carreras de Le Mans.
El GT Mk IV cuenta con una suspensión que utiliza amortiguadores Multimatic con válvula de carrete adaptable. Estos pueden ser ajustados en la cabina mientras se está conduciendo. También, su chasis está construido con fibra de carbono y cuenta con una jaula antivuelco superior diseñada especialmente para fortalecer la estructura del vehículo.

Prestaciones que superan los límites conocidos: Innovaciones que están cambiando el juego
El Ford GT Mk IV es capaz de soportar fuerzas laterales de hasta 3g en curvas, gracias a su carga aerodinámica de más de 2,400 libras a una velocidad de 150 mph.
Actualmente hay pocas unidades disponibles del Ford GT Mk IV, y todavía se pueden personalizar según las preferencias del cliente. Sin embargo, esta oportunidad no durará mucho tiempo debido a que la línea de producción será cerrada permanentemente. Esto convierte al Ford GT Mk IV en una pieza de colección muy valorada, siendo un hito importante en la historia de la marca automotriz.