La información fue proporcionada por nuestros colegas de Motor1, quienes descubrieron que la fecha de presentación del próximo modelo de Lamborghini Huracán fue anunciada en un comunicado de prensa sobre las ventas del primer semestre de 2024. En este documento, la compañía con sede en Sant´Agata Bolognese reveló que el lanzamiento tendrá lugar el 16 de agosto durante la Monterey Car Week. El nuevo superdeportivo, posiblemente llamado Temerario, será el tercer híbrido enchufable fabricado por la marca italiana.
A diferencia de los modelos anteriores, el Huracán y el Gallardo, este nuevo vehículo será único y exclusivo de la marca Lamborghini. No se basa en ningún otro modelo ya existente.
El Legado Continúa: Descubre al Sucesor del Lamborghini Huracán en Monterey
Según la información relevada, el recién presentado Lamborghini no estará equipado con el típico motor V10 de aspiración natural. En su lugar, contará con un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de generar 789 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque. Este motor plano es similar al del prototipo SC63 LMDh, aunque con una cilindrada ligeramente menor de 3.8 litros y un sistema híbrido diferente.
El motor de este vehículo, al ser híbrido, tendrá una gran capacidad de potencia. También estará equipado con un motor eléctrico que alcanzará los 147 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, situado entre el motor de gasolina y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades instalada en sentido transversal.
Como se puede notar, todavía no se han proporcionado muchos detalles sobre este nuevo vehículo. Sin embargo, se sabe que su sistema híbrido estará compuesto por tres motores, con uno en la parte delantera y otro en la trasera.
Según Motor1, Stephan Winkelmann, el CEO de Lamborghini, mencionó que la potencia total del nuevo superdeportivo podría ser mayor a 887 hp, lo que significa 250 caballos más en comparación con las versiones más poderosas del Huracán. Sin embargo, se estima que este aumento en la potencia podría resultar en un aumento de peso debido a la adición de componentes eléctricos.
A pesar de que el Lamborghini Urus es actualmente el vehículo más popular y vendido de la marca, no hay que subestimar al Huracán. El modelo "Revuelto" también ha tenido una gran demanda, tanto que su producción ya está completamente vendida hasta finales del año 2026. Ambos modelos siguen siendo muy buscados por los clientes de la marca del toro bravío.