Hace veinte años, la marca de lujo Maserati regresó al mundo de las carreras con el modelo MC12 después de estar ausente por casi cuarenta años. Para celebrar este logro, la compañía ha lanzado dos nuevas versiones especiales: el Maserati MC20 Icona y el MC20 Leggenda. Estos vehículos italianos son un homenaje al éxito pasado y una muestra del futuro prometedor de la marca en el automovilismo.
Los modelos de automóviles tienen detalles en su exterior que están basados en el diseño del MC12 antiguo. El MC20 Icona tiene un acabado en los colores Bianco Audace Mate y Blue Stradale para la parte inferior de su carrocería.
Mientras tanto, el MC20 Leggenda se basa en el MC12 GT1 Vitaphone, lo que explica su carrocería en negro Nero Essenza y verde Digital Mint Mate en la parte superior.
Los modelos de Maserati MC20 Icona y MC20 Leggenda no solo se distinguen por sus colores, sino que también han sido mejorados en términos de acabado gracias al Programa de Personalización Fuoriserie.
El diseño del Icona cuenta con distintivos de Maserati Fuoriserie en color blanco cerca de las ruedas traseras, junto a un símbolo de la bandera italiana en las salpicaderas. Los rines también tienen detalles azules con el logo del tridente, que se repite en las pinzas de freno.
El diseño del MC20 Leggenda presenta ruedas negras con un emblema de color menta del Tridente en los tapacubos. Además, se pueden apreciar logos Fuoriserie en el mismo tono debajo de las ruedas, y en la parte superior destacan símbolos amarillos del Tridente y del MC20.
Descubre el interior y motor del Maserati MC20 Icona y MC20 Leggenda
El modelo incluirá de manera estándar pinzas de freno en negro y una tapa de motor hecha de fibra de carbono similar al del Icona.
En su interior, tanto el Maserati MC20 Icona como el MC20 Leggenda cuentan con asientos negros tipo carreras. Los asientos del Leggenda tienen un diseño de costuras en color plata, mientras que los del Icona son en tono azul.
Ambos modelos, en términos de mecánica, siguen las especificaciones estándar del Maserati MC20. El motor V-6 Nettuno tiene una potencia de 621 caballos de fuerza y, con un peso de solo 3,300 libras, puede alcanzar los 60 mph en tan solo 2.9 segundos. Sin embargo, si estás interesado en tener uno en tu garaje, debes apresurarte ya que Maserati ha anunciado que solo se producirán 20 unidades de cada versión del Maserati MC20.