Después de su aparición en el Tokyo Auto Salón del próximo año, donde fue presentado al mundo como el Fairlady Z Customized Proto, este vehículo estará disponible en los distribuidores de Japón con el nombre de Fairlady Z Customized Edition un año más tarde. Ahora, esta edición especial, llamada Nissan Z Heritage Edition, está siendo lanzada en Estados Unidos para conmemorar los 55 años desde la introducción del Datsun 240Z en Norteamérica.
Basándose en el modelo deportivo S30 de 1969, esta versión coupé solo estará disponible en el llamativo color Sight Orange. El paquete de apariencia se completa con una franja negra que recorre el capó y se extiende por el techo y la tapa del maletero. También cuenta con adhesivos a los lados y un logo de Heritage Edition junto a los emblemas Z en las salpicaderas traseras. En la parte frontal, destaca el diseño dividido de la parrilla que nos transporta al Z original.
Descubre el precio de la edición Heritage del Nissan Z en Estados Unidos
En las imágenes mostradas del Nissan Z Heritage Edition, se puede apreciar la incorporación de un logo antiguo Fairlady Z en la parrilla frontal y en el spoiler trasero. Además, para acomodar los rines más grandes de 19 pulgadas, el modelo que estará disponible en Estados Unidos tendrá salpicaderas ligeramente más anchas.
La variante Heritage Edition de la última versión del Nissan Z se basa en el modelo Z Performance. Esta edición estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades. El costo de este deportivo fabricado por la compañía japonesa será de $60,275 dólares.
En cuanto a su motor, este deportivo no presenta modificaciones. Sigue contando con un bloque V6 de 3.0 litros equipado con biturbo, el cual es capaz de generar una potencia de 400 caballos directamente hacia las ruedas traseras del vehículo.
La marca automotriz Nissan no ha brindado información sobre la cantidad de vehículos que planea producir, pero se ha anunciado que la Z Heritage Edition solo estará disponible para el año modelo 2024 y tendrá una producción limitada. A pesar de que las ventas de sedanes y coupés están disminuyendo en Estados Unidos, se debe destacar que las ventas del modelo Z aumentaron un 44% con respecto al año anterior, alcanzando un total de 671 unidades vendidas. Esto posiciona al modelo de Nissan por encima del Toyota Supra, el cual solo logró vender 484 unidades y tuvo una caída del 44.4% en sus ventas.