El video muestra un modelo de camioneta Ford F-150 modificado por Hennessey con un motor sobrealimentado Venom 800. Se puede ver cómo la camioneta es capaz de alcanzar altas velocidades en carretera mientras se muestran imágenes del proceso de construcción y se escucha música emocionante. Este video promocional seguramente atraerá la atención de los amantes de las camionetas y los motores potentes.

La compañía de Texas conocida por sus hiperdeportivos ha presentado una camioneta que hará lucir menos impresionante a la F-150 Raptor R. Este vehículo es el Hennessey Venom 800, con un nombre muy llamativo.

Con el objetivo de no dejar atrás la potencia de la Raptor R, la compañía encargada de prepararla, Hennessey, ha equipado a la Hennessey Venom 800 con un paquete que le añade 800 caballos de fuerza y 757 lb-pie de torque al ya monstruoso motor V8 de 5.2 litros. Gracias a esta mejora, ahora la camioneta es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos y recorrer el cuarto de milla en tan solo 11.7 segundos.

Además, el modelo de la Venom 800 cuenta con múltiples mejoras tanto en su diseño exterior como en su interior, destacando especialmente en la suspensión, los rines, los neumáticos y, por supuesto, el motor.

Hennessey Venom 800
Adicionalmente, la Venom 800 ofrece una serie de actualizaciones tanto exteriores como interiores. Foto: Hennessey

Hennessey Venom 800: Innovaciones y Mejoras que Definen un Nuevo Estándar

Para lograr un excelente desempeño, los diseñadores de Hennessey han agregado varios componentes a su vehículo como un supercargador de 3.0 litros, un enfriador de aire y agua, una inyección de combustible mejorada y un sistema especializado para la entrada de aire. También se ha optimizado el manejo del motor mediante una calibración exclusiva de la marca, se ha colocado un sistema de escape dual y se han incluido frenos Brembo con seis pistones para obtener mayor rendimiento en la frenada.

Además de su increíble velocidad y habilidad para frenar, la Hennessey Venom 800 también cuenta con una suspensión BDS elevada en seis pulgadas, junto con coilovers FOX y amortiguadores traseros mejorados. También incluye rines de 20 pulgadas con un diseño de 10 radios, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, defensas de acero con el nombre "Venom" grabado y luces LED integradas en el parachoques delantero para uso off-road.

En cuanto a su apariencia externa, se ha incluido una parrilla hecha de fibra de carbono, estribos eléctricos que se despliegan y emblemas iluminados en los guardabarros delanteros. En su interior, se agregaron reposacabezas con bordados personalizados, alfombrillas para todo tipo de clima y una placa numerada como característica distintiva.

Si estás considerando adquirir una de estas impresionantes máquinas, es importante que actúes pronto ya que solo se fabricarán 250 unidades durante este año.