Se ha creado una nueva versión del supersport llamado Bugatti Baby II Tourbillon Edition en honor al lujoso automóvil desarrollado en Molsheim. Este modelo, producido de manera única y limitada por Hedley Studios, se inspira en la rica historia y tradición de 115 años de Bugatti.

El equipo de expertos de Hedley Studios, ubicado en Oxfordshire, Reino Unido, se encargó personalmente de fabricar el Bugatti Baby II Tourbillon Edition, dedicando más de 200 horas a este proyecto. Este modelo en miniatura es una réplica exacta del legendario Bugatti Type 35 y según sus creadores, cada uno es construido con técnicas artesanales similares a las utilizadas para el Type 35 original.

Bugatti Baby II Tourbillon Edition
La manufactura de este auto tardó 200 horas. Foto: Bugatti

El Arte de la Construcción: Bugatti Baby II Tourbillon Edition

La carrocería del automóvil fue hecha a mano con paneles de aluminio, utilizando técnicas tradicionales similares a las utilizadas en los primeros modelos de carros que participaron en el Gran Premio de Lyon.

Este vehículo en miniatura ha sido renovado con un medidor de batería en lugar del medidor de presión de combustible tradicional, y un medidor de potencia inspirado en el Veyron que sustituye al antiguo medidor de aceite.

El panel de aluminio giratorio está diseñado para evitar reflejos y los pedales son fabricados con aluminio resistente y decorados con el logotipo de 'EB'.

La edición del Baby II Tourbillon se inspira en la apariencia del coche original, por lo que usa la clásica combinación de colores claro y oscuro del Aerolithe. También incorpora elementos como la curva en forma de 'C' que va desde la cabina hasta el frente, haciendo referencia a la línea C de Bugatti. Este mismo diseño se puede apreciar en el interior del automóvil.

Los rines del vehículo tienen radios en un tono gris metálico imitando al Tourbillon. Además, también se pueden apreciar detalles como el logotipo 'EB' grabado en los tapacubos, una tapa de combustible en carbono gris y una bandera francesa pintada a mano.

Al analizar cuidadosamente una de las imágenes, notamos una placa en el tablero del Bugatti Baby II Tourbillon Edition que menciona la producción limitada de 500 unidades. Aunque no se conoce su precio, es seguro que este juguete no será económico y no estará al alcance de todos.