Bentley ha mejorado su oferta de vehículos lujosos con el lanzamiento de la renovada línea Mulliner, que incluye versiones híbridas del Continental GT, Continental GTC y Flying Spur. La marca ha mejorado desde los motores hasta el diseño de interiores en sus modelos más emblemáticos con el toque artesanal característico de Mulliner.

Bentley Mulliner: La Fusión Perfecta de Potencia y Eficiencia

El elemento central de la nueva serie Mulliner es el motor híbrido de Ultra Rendimiento de Bentley. Este sistema combina un potente motor V8 de 4.0 litros con uno eléctrico, logrando una impresionante capacidad de 771 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque. Estos lujosos vehículos con tracción en las cuatro ruedas pueden alcanzar una velocidad de 0 a 62 millas por hora en tan solo 3.1 segundos. Además, pueden recorrer hasta 50 millas utilizando únicamente el modo eléctrico, a velocidades máximas de hasta 87 mph.

El sistema híbrido cuenta con una batería de 25.9 kWh que puede ser recargada en menos de tres horas con un cargador de 11 kW. Esta característica eficiente permite que los conductores puedan cambiar fácilmente entre la energía eléctrica y la gasolina, mejorando el rendimiento y ahorro de combustible.

Bentley Mulliner
El tren motriz híbrido produce un total de 771 caballos de fuerza y 738 lb-pie de torque. Foto: Bentley

Descubriendo el Lujo: Un Tour por Dentro y Fuera del Mulliner

Bentley Mulliner ha puesto su atención en mejorar el interior y añadir su distintivo diseño de lujo al exterior. Todos los modelos tienen una parrilla Floating Diamond con detalles cromados en las tomas de aire, laterales y salidas de escape. Los rines son de 22 pulgadas y cuentan con emblemas autoajustables de Mulliner, mientras que el Flying Spur tiene un adorno adicional en forma de Flying B para agregar aún más lujo. Además, hay una amplia variedad de colores disponibles para elegir, incluyendo opciones personalizadas para aquellos que deseen un toque más personalizado.

Bentley Mulliner
Los interiores cuentan con bordado Mulliner, patrones de perforación en diamante que en el GTC se extienden hasta el tonneau. Foto: Bentley

Al observar cualquier vehículo de la marca Mulliner, se puede percibir inmediatamente su verdadero nivel de lujo. Cada detalle del interior lleva el arte único de Mulliner, desde los bordados personalizados en los asientos hasta los patrones geométricos en relieve que se pueden encontrar en todo el espacio del automóvil. Además, ahora los asientos cuentan con características avanzadas como ajuste postural y un sistema de control automático de temperatura para brindar una experiencia aún más cómoda al usuario.

El modelo GTC tiene un diseño más avanzado que incluye costuras en forma de diamante que se extienden hasta la cubierta del tonneau y son visibles incluso cuando el techo está bajado. Además, el Flying Spur cuenta con nuevos asientos en la parte trasera para asegurar que los pasajeros experimenten el mismo nivel de comodidad que el conductor.

Los asientos de "bienestar" cuentan con ajuste postural y control de clima automático. Foto: Bentley

Los compradores tienen la posibilidad de seleccionar entre una variada selección de materiales y acabados para el interior de sus automóviles, con una amplia gama que incluye 15 opciones de cuero, 16 tonalidades secundarias y seis colores para resaltar. Además, Bentley brinda opciones personalizadas en las costuras, lo que permite crear una experiencia al volante realmente única.

**Optimización del Rendimiento: Claves para un Manejo Eficiente**

La marca Bentley no se enfoca únicamente en el rendimiento del motor, sino que también se preocupa por otros aspectos. Por ejemplo, sus modelos Mulliner incluyen un sistema de amortiguadores mejorado y resortes de aire especiales que brindan una experiencia de conducción suave y cómoda, a menudo comparada con la sensación de caminar sobre una alfombra mágica.

Bentley Mulliner
Los vehículos están equipados con un nuevo sistema de amortiguadores de doble válvula y resortes de aire de doble cámara. Foto: Bentley

Incluso al disfrutar de su rendimiento eléctrico o aprovechar la potencia de sus 771 caballos de fuerza, los vehículos Mulliner no sacrifican su confort ni maniobrabilidad. Esta combinación perfecta entre desempeño y sofisticación es lo que hace destacar a Bentley Mulliner entre otras marcas de autos de alta gama.