La marca de automóviles Volkswagen ha lanzado una actualización completa de su SUV más popular, que es el más vendido tanto en Estados Unidos como en México. El Volkswagen Taos 2025 ahora cuenta con cambios en su diseño exterior para que se asemeje al resto de los modelos de la marca y también se han realizado mejoras en el interior y se ha incorporado un motor más potente.
El vehículo ha sido renovado en su exterior, con cambios en la parte frontal como una parrilla más baja y una línea de luces similar a la que tienen los modelos GTI, Jetta e ID. Buzz de Volkswagen. Los faros LED también se han modificado y ahora vienen incluidos en todas las versiones del Taos. Además, la parte inferior de la fascia cuenta con una parrilla más grande.
En la parte posterior del vehículo, se ha incorporado una barra de luz que une las luces traseras que mantienen un tamaño similar al modelo actual, pero con un nuevo diseño en sus cubiertas.
Descubre el Interior del Volkswagen Taos 2025: Innovación y Comodidad
Uno de los cambios más notorios en el interior del vehículo es la incorporación de una nueva pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, que ahora se encuentra en todos los modelos de la gama y reemplaza a la anterior pantalla de 6.5 pulgadas.
El diseño de la parte superior del tablero ha sido modificado, al igual que el sistema de control de clima. En cuanto a la tecnología, las versiones SE han incorporado nuevas características como el Control de Distancia de Estacionamiento y el Sistema Adaptativo de Iluminación Frontal.
Aunque el exterior del vehículo permanece prácticamente igual, la verdadera diferencia radica en su motor. El antiguo motor de 1.5 litros turbo de cuatro cilindros se mantiene, pero ha sido mejorado para producir 16 caballos de fuerza más que el modelo anterior. Esto se logró gracias a modificaciones en los anillos de los pistones, inyectores, intercooler y carcasa del turbo.
Una de las últimas novedades es la inclusión de una transmisión automática de ocho velocidades en lugar de la caja de cambios DSG de siete velocidades que se utilizaba en las versiones con tracción total 4Motion.
Entre las actualizaciones del Volkswagen Taos 2025 se encuentran opciones renovadas de rines y tres colores distintos para su exterior: Bright Moss Green, Monterey Blue Pearl y Monument Gray.
El costo del modelo Taos 2025 no será anunciado hasta que esté listo para ser lanzado a la venta, lo cual se espera que suceda a finales de este año.