Recientemente se ha dado a conocer un video promocional del nuevo modelo Venom F5-M Roadster con motor de 6 velocidades, que lleva por título "Speed Reborn". En él se puede ver cómo el vehículo es presentado y demostrado en acción a través de una plataforma como YouTube. El video tiene una duración de casi medio minuto y está disponible tanto para reproducción como para compartir en la web.
La compañía de preparación de autos con sede en Texas, Hennessey, ha presentado su nuevo vehículo: el Hennessey Venom F5-M Roadster, un automóvil que se espera sea el más potente del mundo en su categoría, ya que contará con una transmisión manual.
Este nuevo superdeportivo texano se destaca principalmente por su transmisión manual de seis velocidades, la cual es completamente mecánica y está conectada al motor Fury que produce una potencia de 1,817 caballos de fuerza.
Según lo expresado por Hennessey, su equipo de ingenieros modificó el motor para que se adaptara a nuevas relaciones de engranajes con el objetivo de lograr un manejo deportivo más auténtico.
Hennessey Venom F5-M Roadster: La Joya de la Producción Limitada
Según el instructor, solo se fabricarán 12 modelos del Hennessey Venom F5-M Roadster y todos ellos ya han sido comprados por clientes que pagaron $2.65 millones por cada unidad.
Uno de los aspectos particulares de este automóvil es su aleta dorsal de 55 pulgadas que se extiende desde la entrada de aire en el techo hasta el final del portón trasero.
El interior del auto ha sido completamente remodelado, con una atención especial en la palanca de cambios que está hecha de aluminio y fibra de carbono. Esta pieza se encuentra sobre una rejilla de seis velocidades elaborada a partir de un sólido aluminio mecanizado. Además, se pueden notar otros detalles como el techo descapotable, toques visibles de fibra de carbono y dos franjas llamativas que adornan el auto.
La sección central de la cabina ha sido renovada con nuevos detalles, incluyendo salidas de aire colocadas horizontalmente y un compartimento hecho a medida para la llave del vehículo. La llave está hecha con el mismo material sólido de aluminio que se encuentra en la rejilla de la palanca de cambios.
A pesar de que todas las unidades del auto han sido vendidas, aún es posible adquirir un F5 de producción regular. Para ello, se debe contactar con Hennessey y estar preparado para realizar el pago correspondiente. Además, este mismo fabricante también ofrece otro producto llamado "Hennessey Mammoth 400 Ram", el cual también puede ser adquirido a través de su página web oficial.