Fernando Alonso, la leyenda del automovilismo, acaba de recibir su nuevo auto Aston Martin Valkyrie y no tardó en salir a recorrer las calles de Mónaco. El deportista fue visto conduciendo por las calles de la ciudad después de que su equipo lo presentara en un evento en el que también se mostró el Aston Martin DB12.

El conductor que forma parte del equipo de carreras Aston Martin-Aramco dejó el hotel Monte Carlo Bay y mostró su Valkyrie personalizado por la división Q de Aston Martin. Este diseño se basa en su auto de competición AMR24 de Fórmula 1. El exterior está pintado en un color verde satinado llamado Satin Aston Martin Racing Green y cuenta con gráficos contrastantes en Satin Lime de AMR.

El diseño del túnel Venturi en este modelo específico fue mejorado con gráficos en tonos de color rojo y azul claro y oscuro. La parte superior, la cubierta del motor y la parte inferior aerodinámica están decoradas con fibra de carbono visible, mientras que en la parte delantera se puede ver el emblema de las alas de la marca Aston Martin en titanio. Además, se ha agregado un detalle personalizado de precaución ("Caution Hot") en la parte trasera del vehículo.

Fernando Alonso
La carrocería está pintada en Satin Aston Martin Racing Green con gráficos contrastantes en Satin Lime de AMR. Foto: Aston Martin

Descubriendo el Interior del Valkyrie de Fernando Alonso: Un Viaje al Corazón de la Tecnología

El interior del auto de alta velocidad conserva la misma estructura de fibra de carbono, con una mezcla de alcántara negra y detalles en AMR Lime. También se puede ver el logo de Alonso bordado en los reposacabezas con hilo del mismo color.

Una de las características más exclusivas del auto Valkyrie de Alonso es el pedal del acelerador hecho de aluminio anodizado en color rojo y con el número "14" grabado. Este número es un homenaje al número que Alonso utilizó durante su carrera como piloto y que, según se dice, eligió a la edad de 14 años el 14 de julio de 1996 cuando ganó su primer campeonato mundial de karting.

El Aston Martin Valkyrie es un vehículo deportivo con una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y un motor híbrido V12 de 6.5 litros, que produce más de 1,000 caballos de potencia. Su diseño y rendimiento están inspirados en la Fórmula, lo que lo hace altamente aerodinámico.

Se necesitan técnicos altamente calificados y entrenados específicamente para la tarea de ensamblar a mano cada uno de los 150 vehículos Valkyrie. Este proceso tarda más de 2,000 horas en completarse.