En conmemoración de los 65 años desde que el primer modelo M Mark I fue lanzado en 1959, Mini presentó su nuevo vehículo completamente eléctrico llamado Mini Countryman SE ALL4 en Estados Unidos. Este es el segundo modelo cero emisiones de la marca, fabricado en Oxford y cuenta con tracción total inteligente, tecnologías avanzadas para asistir al conductor, un sistema de conducción semi autónomo de Nivel 2 y una capacidad para recorrer 212 millas en modo eléctrico.

En su aspecto externo, el Mini Countryman SE ALL4 conserva la apariencia del modelo impulsado por motor a gasolina. Sin embargo, cuenta con dos motores eléctricos capaces de generar en conjunto 308 caballos de fuerza y 364 libras-pie de torque. Esta potencia le permite alcanzar una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 5.4 segundos.

Además, gracias a la capacidad de carga rápida en corriente continua de hasta 130 kW, se puede recargar la batería del vehículo del 10 al 80 por ciento en menos de media hora.

Mini Countryman SE ALL4
El Mini Countryman SE ALL4 estará disponible en concesionarios de todo el país a partir de septiembre. fOTO: mini

El Mini Countryman SE ALL4: Un homenaje a la historia de la marca

En términos de diseño interior, este vehículo compacto utiliza una pantalla OLED redonda que controla tanto el sistema de infoentretenimiento como las asistencias del automóvil, gracias a su nuevo Sistema Operativo Mini 9. Sin embargo, algunos estadounidenses siguen teniendo preocupaciones sobre la infraestructura de carga para los autos eléctricos.

Los dueños de esta versión tendrán acceso a dos opciones de diseño, además del nuevo color Vibrant Silver disponible para el techo.

El coche Mini Countryman SE ALL4 comenzará a estar disponible en todas las concesionarias del país a partir de septiembre, con precios iniciales de $45,200 más los costos adicionales por envío y manejo de $995.

Mini Countryman SE ALL4
A nivel interior, este compacto eléctrico echa mano de la tradicional pantalla OLED redonda que gestiona simultáneamente los sistemas de infoentretenimiento. Foto: MINI