La marca de lujo Maserati eligió el hermoso entorno del Lago Maggiore en Stresa para entregar dos modelos únicos a un cliente adinerado de Estados Unidos que trabaja en la industria biomédica, según informó la empresa. Los vehículos en cuestión son el Maserati Quattroporte Grand Finale y el MC20 Iris.

Uno de los principales vehículos que se presentaron fue el Quattroporte Grand Finale, el cual también es el último modelo en contar con el motor V8 de combustión.

El próximo modelo es el llamado Maserati MC20 Iris, cuyo nombre hace alusión a los colores del arcoíris, los cuales se pueden apreciar tanto en el interior como en el exterior de este automóvil.

Como es de esperar, ambas aplicaciones fueron creadas por la sección Fuoriserie, siguiendo las indicaciones del cliente.

Maserati Quattroporte Grand Finale y MC20 Iris
El primer aspecto que debemos destacar del Quattroporte Grand Finale es el color Blu Nobile. Foto: Maserati

La Elegancia en Movimiento: Maserati Quattroporte Grand Finale

Uno de los aspectos más llamativos del Quattroporte Grand Finale es su color azul oscuro llamado "Blu Nobile", el cual se combina con un kit de carrocería hecho de fibra de carbono y las pinzas de freno pintadas de aluminio cepillado para enriquecer su apariencia.

Además de todo lo mencionado, se destaca que el último modelo Quattroporte de Maserati, llamado "Grancabrio Folgore Tignanello", tiene como característica especial un número de identificación único: 999999. Este número está presente en varias partes del vehículo, como el parabrisas y el interior de la puerta del conductor. También cuenta con una tapa de motor personalizada que incluye las firmas del equipo Fuoriserie y los ingenieros a cargo del proyecto.

En el interior del coche se pueden apreciar varios detalles en raíz de nogal, como un volante y paneles de puertas en marrón claro. El pilar A está forrado en cuero negro y los reposacabezas tienen bordado el logo del Tridente en negro. Además, el maletero también está revestido en cuero y las manijas de las puertas del pasajero tienen detalles en raíz de nogal.

Una característica que no puede faltar es la insignia de 'Gran Final' en el túnel central y el umbral de la puerta.

Maserati Quattroporte Grand Finale y MC20 Iris
Maserati MC20 Iris. Foto: Maserati

Descubriendo el Maserati MC20 Iris: Un Nuevo Ícono de la Marca

El segundo automóvil mencionado en el artículo utiliza una técnica de pintura personalizada llamada "AI Aqua Rainbow", que cubre todo el vehículo, como se menciona anteriormente.

El mismo estilo se puede notar en el interior del auto, donde se destaca un detalle único: la utilización de cuero ICE, algo poco común en este tipo de vehículos. Además, el umbral de la puerta tiene un adorno especial con las letras "MC20 Iris" que han sido cortadas con láser.

Aunque no se mencione en la información, es de esperar que estos vehículos tengan un precio alto debido a la nacionalidad del comprador. En el futuro próximo, es probable que podamos verlos en persona y con gran detalle en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, evento que se llevará a cabo la próxima semana.