La presentación del Maserati GT2 Stradale, versión de calle del GT2 y variante de carreras del MC20, se llevó a cabo en el evento The Quail: A Motorsports Gathering. El evento fue elegido por la marca Maserati para dar a conocer su nuevo modelo al público, siendo este un homenaje a la ciudad de Modena.

Gracias a su herencia deportiva, el GT2 Stradale utiliza características que resaltan su estilo, como entradas de aire más amplias en el capó y salpicaderas más grandes, que combinan perfectamente con el alerón en la parte trasera.

Los ingenieros de la marca italiana utilizan una gran cantidad de fibra de carbono para el diseño del Maserati GT2 Stradale, ya sea en su alerón, aletas del capó o en piezas opcionales como el techo, las fascias y los faldones laterales. Este material le da un aspecto más moderno y ligero al automóvil.

Maserati GT2 Stradale
El volante es más grueso que el del MC20, pero tiene menos controles. Foto: Maserati

Descubriendo el Interior del Maserati GT2 Stradale: Lujo y Tecnología

En su interior, este vehículo deportivo combina elementos que unen elegancia y deportividad. Además de contar con detalles en fibra de carbono, también cuenta con tapicería de alcántara y acabados mate. El volante es de mayor grosor que el del modelo MC20 pero con menos botones, lo cual facilita el acceso al conductor. La pantalla central de 10.25 pulgadas está estratégicamente posicionada y viene equipada con un sistema de audio básico de seis altavoces, aunque también se puede optar por uno más avanzado con 12 parlantes.

Las sillas han sido especialmente creadas para este automóvil en particular, elaboradas con doble capa de fibra de carbono y cubiertas con espuma. Hay dos opciones de tamaño disponibles para adaptarse a diferentes compradores. Pueden ser ajustadas manualmente para colocar al conductor en una posición más baja, lo que ayuda a lograr una distribución equilibrada del peso en el vehículo.

Hay una opción de añadir una barra trasera para utilizar cinturones de seguridad de cuatro puntos. Si prefieres un estilo menos deportivo, puedes escoger los asientos opcionales que son más cómodos pero también deportivos.

Bajo el capó, el Maserati GT2 Stradale cuenta con un poderoso motor Nettuno V-6 biturbo de 3.0 litros, el cual ha sido modificado para producir una potencia impresionante de 631 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torque. Este motor transmite su fuerza a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades. Gracias al peso ligero del vehículo y los ajustes realizados en el motor, el Maserati GT2 Stradale puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 2.8 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima superior a las 200 mph.

Para poder maniobrar las curvas más difíciles sin miedo, el GT2 Stradale utiliza la misma suspensión que el GT2 de carreras y ofrece el modo de conducción Corsa, diseñado para la pista. Sin embargo, si eliges el Paquete de Rendimiento, tendrás acceso al modo Corsa Evo, que permite una mayor personalización.