En el año 2021, durante la presentación en el Consumer Electronics Show, se dio a conocer la línea BrightDrop. Dos años más tarde, esta división fue absorbida por GM Envolve, una parte de la empresa encargada de atender a clientes comerciales y gubernamentales. Recientemente, General Motors anunció que las vagonetas eléctricas BrightDrop pasarán a formar parte de la marca Chevrolet.

Tal como se informa, los modelos Chevrolet BrightDrop 400 y 600 cuentan con una capacidad de viaje de hasta 272 millas con una carga completa. Además, tienen características tales como puertas delanteras que se deslizan, una puerta trasera con apertura en forma de cortina y acceso desde la cabina a la zona de carga.

Tanto el modelo A como el modelo B vienen equipados con una amplia gama de funciones de seguridad, como una cámara de 360 ​​grados para mejorar la visibilidad, asistencia de frenado en casos de emergencia y sensores de proximidad ubicados en la parte delantera y trasera del vehículo.

BrightDrop
Chevrolet BrightDrop 400 y 600 ofrecen una autonomía de 272 millas con una carga completa. Foto: BrightDrop

Las Chevrolet BrightDrop: ¿El futuro de la movilidad sostenible para todos los concesionarios?

Así como ocurre con otros artículos pertenecientes a la compañía automotriz GM, estas vans eléctricas de carga también están basadas en la plataforma Ultium y seguirán siendo producidas en la Planta CAMI en Ingersoll, Ontario en Canadá. Además, se ha informado que se mantendrán construyendo estos vehículos en dicha planta.

De acuerdo con el anuncio de General Motors, los distribuidores autorizados de Chevrolet podrán comercializar y brindar servicio a las nuevas camionetas eléctricas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para vehículos de esta categoría. Una vez que sean certificados, podrán ofrecer sus servicios a los clientes interesados en adquirir estos productos de trabajo.

En caso de que residas en México y estés interesado en adquirir estos vehículos, General Motors ha informado que se podrán adquirir a través de un modelo de flotillas en tres distribuidores específicos: Chevrolet Rivero Linda Vista (ubicado en Monterrey), Chevrolet Angar Azcapotzalco (ubicado en la Ciudad de México) y Chevrolet Milenio Motors (situado en Guadalajara). Además, estas agencias serán las encargadas de brindar el servicio postventa a los clientes.

BrightDrop
FedEx Express fue la primera empresa en adquirir ejemplares del BrightDrop 600. Foto: GM