La siguiente sección está en blanco.
En el año 2023, la venta de vehículos en Estados Unidos tuvo un crecimiento destacable, aumentando en más del 11% en comparación con el año anterior. Este incremento fue impulsado principalmente por la recuperación económica luego de la pandemia. Según las predicciones para el año 2024, se espera que el mercado siga creciendo pero a un ritmo más lento, con una estimación de aumento del 1.3% en comparación al año anterior.
El aumento en las ventas de automóviles ha generado un aumento en la cantidad de préstamos para la compra de estos vehículos. Durante la última década, los montos de estos préstamos han aumentado significativamente, agregando otros $10 mil millones durante el segundo trimestre de 2024 y alcanzando un total de $1.63 billones según datos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
WalletHub llevó a cabo un análisis para identificar las ciudades en las que los estadounidenses suelen gastar más en sus automóviles, tomando en cuenta la relación entre el promedio de préstamos para automóviles y los ingresos en más de 2,500 ciudades del país.
Con el fin de determinar las ciudades con las mayores y menores deudas en préstamos para autos, WalletHub analizó la cantidad de deuda promedio en relación a los ingresos de los residentes en cada una de las 2,530 ciudades estadounidenses en marzo del 2024, utilizando datos proporcionados por TransUnion.
Según la Encuesta sobre la comunidad estadounidense realizada por la Oficina del Censo de EE. UU, el ingreso promedio en cada ciudad se determinó a partir de los ingresos de las personas mayores de 16 años que trabajaron a tiempo completo durante todo el año en 2022.
La cantidad mencionada no incluye el dinero obtenido de otras fuentes que no sean el trabajo. El estudio se enfocó únicamente en la ciudad principal y no tomó en cuenta ciudades cercanas en la área metropolitana. Si una ciudad tiene un rango percentil de "99", significa que tiene la menor proporción de deuda en préstamos automotrices en relación a sus ingresos.
En la siguiente imagen interactiva se puede observar el proyección de la deuda promedio en préstamos de autos en los Estados Unidos para el año 2024. Esta tabla ha sido proporcionada por WalletHub, una plataforma financiera que ofrece herramientas y recursos para ayudar a las personas a tomar decisiones económicas inteligentes. La visualización muestra que se espera un aumento generalizado en la deuda de los automóviles en todos los estados del país durante los próximos años.
Las ciudades más costosas para comprar un auto: ¿dónde se gasta más?
La ciudad de Río Grande, en Texas, es un lugar conocido por su belleza natural y su historia. Conocida también como "el gran río", es una de las ciudades más grandes del estado y cuenta con una amplia diversidad cultural debido a su cercanía con la frontera de México. Es un destino popular para los turistas por sus paisajes, actividades al aire libre y festivales culturales.
En esta área, las personas suelen endeudarse en gran medida al comprar vehículos, con un promedio de deuda de $30,418 en préstamos para autos y un ingreso medio de solo $31,186. Esto indica que la deuda por préstamos automotrices equivale al 98% del ingreso de los residentes, lo cual es la proporción más alta en comparación con otras ciudades del país.
Según el sitio web WalletHub, Río Grande también se encuentra entre las ciudades con peores habilidades en la gestión de finanzas.
La ciudad de Donna, ubicada en Texas, es un lugar que destaca por su belleza y cultura. Se encuentra en el sur del estado y cuenta con una amplia diversidad de actividades turísticas y recreativas para sus habitantes y visitantes. Es un destino ideal para quienes buscan conocer la esencia de la cultura texana y disfrutar de su clima cálido durante todo el año. Además, Donna se ha convertido en una importante zona agrícola, especialmente conocida por su producción de cítricos y frutas tropicales. Sin duda, un lugar encantador para visitar en cualquier época del año.
Una ciudad más en el estado de Texas se encuentra en la posición número dos de la lista de ciudades donde las personas gastan una gran cantidad de dinero en sus vehículos. En promedio, tienen una deuda por préstamos automotrices de $27,091 y un ingreso medio de $31,240. Esto significa que la deuda es equivalente al 87% del ingreso promedio.
Aunque la cantidad de deuda en comparación con los ingresos en Donna es menor que en Río Grande, aún es bastante alta, especialmente si se compara con otras 600 ciudades que fueron evaluadas y donde la proporción de deuda es del 25% o menos.
La ciudad de Mercedes, ubicada en Texas, es conocida por ser un lugar turístico popular.
Otra ciudad en Texas que se encuentra en este listado es Mercedes, ocupando el tercer lugar. En esta ciudad, los residentes tienen una deuda promedio de $24,494 por préstamos de automóviles y un ingreso medio de $31,811, lo que resulta en una proporción del 77% de la deuda con respecto a los ingresos. Esto significa que los residentes de Mercedes gastan demasiado en sus vehículos.
Es importante señalar que en Mercedes, así como en otras ciudades analizadas en este estudio, la cantidad de deuda respecto a los ingresos solo contempla los préstamos relacionados con automóviles. Es probable que muchos habitantes también tengan otras obligaciones financieras, como tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos estudiantiles o hipotecas.
¿Cómo involucrar a la comunidad para evitar que nuestra ciudad sea considerada en listas negativas?
La plataforma WalletHub recomienda que antes de comprar un automóvil nuevo, los posibles compradores verifiquen su puntaje de crédito, hagan una revisión exhaustiva de sus finanzas y consideren todos los gastos regulares e imprevistos para evitar endeudarse demasiado. Se aconseja que el costo mensual del auto no supere el 20 o 25 por ciento de los ingresos totales del hogar.
También es recomendable utilizar una calculadora de pago de auto para determinar un plan y un plazo de préstamo adecuados a su situación económica. Puede encontrar una en línea en sitios como WalletHub.