Continuando con la presentación del Sollei, un automóvil descapotable que evoca sus mejores épocas, la marca de lujo de General Motors, Cadillac, ha aprovechado el maravilloso escenario de The Quail para dar a conocer su concepto Opulent Velocity. Este prototipo nos da una visión cercana de cómo podría ser la próxima serie V, combinando tecnología autónoma, lujo y rendimiento en un vehículo totalmente eléctrico.

La compañía no ha compartido muchos detalles sobre este SUV, simplemente lo han descrito como un vehículo de exhibición enfocado en proporcionar una experiencia única. El concepto se basa en la creación de dos experiencias de usuario diferentes que se pueden cambiar a través de un botón físico ubicado en la consola central.

El modo Opulent permite la conducción autónoma de Nivel 4, mientras que el modo Velocity activa el volante y los pedales, dándole al conductor el control total del vehículo.

Cadillac Opulent Velocity Concept
El Opulent Velocity también servirá como plataforma de prueba para nuevas configuraciones de batería. Foto:; Cadillac

Cadillac Opulent Velocity Concept: La Revolución de los Vehículos Inteligentes

La empresa ha afirmado que el aumento en la capacidad de procesamiento necesario para la autonomía de los vehículos permitirá crear experiencias innovadoras dentro del automóvil. En otras palabras, este sistema avanzado de software brindará al conductor una serie de beneficios para una conducción más segura, aprovechando al máximo el parabrisas completo del concepto y la pantalla frontal con tecnología de realidad aumentada.

El vehículo llamado "Opulent Velocity" será utilizado como un medio para realizar pruebas de baterías, sistemas de enfriamiento y acabados innovadores. Además, posee puertas amplias con forma de mariposa que facilitan el acceso y salida del vehículo. También cuenta con asientos ubicados en una posición muy baja para mayor comodidad.

La marca Cadillac ha innovado en su estilo de diseño al incorporar una firma de iluminación vertical en sus modelos. También han incluido luces en la parrilla, el emblema, los tapones de las llantas y hasta en los radios de éstas.

En su interior, Cadillac ha creado un espacio que rodea a los pasajeros, dándoles una sensación de ligereza y flotabilidad, tal como lo describe la marca. Además del Head-up Display con realidad aumentada, el volante también cuenta con una pantalla incorporada.