Hace poco tiempo, se anunció una colaboración entre Grupo Volkswagen y Rivian para crear vehículos sin emisiones contaminantes. Después de este acontecimiento, la compañía con sede en Plymouth parece haber obtenido un nuevo impulso.
Durante su reunión anual con inversionistas, los portavoces de la empresa presentaron sus novedades de la gama actual y revelaron planes para desarrollar cinco nuevos modelos. Según The Verge, uno de los vehículos utilizaría la misma plataforma que los ya existentes R1T y R1S. Se rumorea que este nuevo vehículo podría ser una versión de alto rendimiento llamada R1X.
¿Rivian se sumará al mercado de autos eléctricos económicos?
Además, se presentó un prototipo desconocido del cual se sabe muy poco, aunque se rumorea que podría utilizar la misma base de la plataforma mediana (MSP).
A pesar de ello, lo más interesante del evento fue el anuncio de tres vehículos que podrían ser producidos con una plataforma diferente llamada "mercado masivo accesible". Esto sugiere que Rivian podría estar considerando entrar en el mercado de los coches eléctricos asequibles.
Si se confirma esta noticia, la empresa Rivian entrará en competencia directa con Tesla y su modelo Model 3. También tendrá que enfrentarse al Chevrolet Equinox EV y al Volvo EX30, una vez que salgan a la venta en América del Norte.