Lamentablemente, los seguidores del SUV eléctrico de Tesla no tendrán buenas noticias este año. La compañía liderada por Elon Musk no lanzará una versión renovada del popular Tesla Model, lo que ha causado desilusión entre los clientes que esperaban nuevas características como la iluminación ambiental y asientos ventilados.
Una noticia reciente, publicada por Automotive News, señaló que Elon Musk, CEO de Tesla, anunció en su red social (Twitter) el pasado 8 de junio que no habrá una actualización del Model Y este año. Esto fue en respuesta a un fanático de la compañía.
Es importante mencionar que, en el mes de enero, la compañía automotriz Tesla presentó una versión mejorada de su sedán Model 3 en los Estados Unidos, después de haber sido lanzado previamente en Europa y China. Algunas de las mejoras incluyen una iluminación ambiental, asientos con ventilación y un sistema para detectar puntos ciegos. Por lo tanto, se anticipa que las actualizaciones del nuevo modelo Tesla Model Y sean similares a las de este vehículo.
Aunque en redes sociales como Reddit se han escuchado rumores constantes acerca de una posible actualización del Model Y en China.
Después de que Musk publicara el 8 de junio, muchos dueños de Tesla expresaron su interés en esperar las actualizaciones antes de comprar un Model Y. Esto es debido a que, en comparación con el Model 3 que es más barato, el Model Y tiene menos características de comodidad interior. Además, el sedán ha sido rediseñado y ha recibido nuevas fascias delanteras y traseras.
De acuerdo a los expertos de la bolsa de valores, la antigua gama de automóviles de Tesla, a excepción del modelo Cybertruck presentado el año pasado, es una de las principales razones por las cuales la compañía ha registrado un descenso en su crecimiento en ventas a nivel mundial.
El esperado lanzamiento del Tesla Model Y en el 2025
La empresa AutoForecast Solutions ha anunciado que se espera que Tesla presente la nueva versión del Model Y en enero de 2025. Esta fecha coincide con el inicio de la producción en las plantas de Estados Unidos, China y Alemania.
De acuerdo a la revista Automotive News, durante los primeros tres meses del año, Tesla reportó una disminución del 8.5% en sus ventas a nivel mundial, llegando a un total de 386,810 vehículos entregados.
De acuerdo a S&P Global Mobility, las ventas de Tesla en Estados Unidos disminuyeron un 8,6 % durante el año pasado, llegando a un total de 135,928 unidades. A nivel mundial, el Modelo Y fue el vehículo más vendido por la compañía, pero en Estados Unidos ocupó el quinto lugar en ventas según la misma fuente.