Los vehículos de transporte Xcient fabricados por Hyundai han alcanzado un nuevo récord al superar los 10 millones de kilómetros recorridos en las flotas de Suiza. Este logro demuestra que las celdas de hidrógeno pueden ser una alternativa viable para el futuro en cuanto a transporte se refiere.
En tan solo tres años y ocho meses desde que se inició la flota del Xcient Fuel Cell en Suiza en octubre de 2020, se ha logrado un gran avance. Actualmente, hay 48 camiones de este tipo en funcionamiento en el país europeo, cada uno con dos sistemas de celdas de combustible de 90 kW (180 kW en total) y un motor eléctrico de 350 kW, lo que brinda una autonomía de 250 millas.
Los camiones de Hyundai impulsados por hidrógeno llegan a Estados Unidos
En contraste con una flota de camiones comunes que emiten alrededor de 6,300 toneladas de dióxido de carbono en un trayecto de 10 millones de kilómetros, los camiones de Hyundai impulsados por hidrógeno disminuyen prácticamente a cero las emisiones de carbono.
Se estima que la disminución en emisiones de carbono es equivalente a lo que absorben cerca de 700,000 pinos en un año. Además, todos los vehículos de la línea Xcient utilizan exclusivamente "hidrógeno verde", el cual no produce emisiones de carbono durante su producción.
Como parte de sus planes principales relacionados con el transporte de hidrógeno en Estados Unidos, la empresa coreana ha llevado a cabo el Proyecto NorCAL Zero, que consiste en introducir 30 camiones Xcient Fuel Cell en California para transportar contenedores y vehículos. También, están trabajando en el Proyecto de Logística Limpia para disminuir las emisiones utilizando camiones con esta tecnología en su fábrica ubicada en Georgia.