Después de que se anunciara el posible costo de su primer automóvil eléctrico, la marca italiana Ferrari inauguró su nuevo e-building. Este lugar será donde se produzcan vehículos con motor de combustión interna, híbridos y también el primer modelo eléctrico de Ferrari.
El nuevo e-building creado por Ferrari ayudará a la marca a tener toda su producción en un solo lugar, lo que les permitirá incrementarla si la demanda lo requiere. Esta medida se ha tomado con el objetivo de facilitar el proceso de producción y satisfacer las necesidades del mercado de manera más eficiente.
Como se puede observar, esta renovada fábrica cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas que facilitarán la producción de componentes eléctricos como baterías de alto rendimiento, ejes y motores, destinados a impulsar los nuevos vehículos eléctricos e híbridos de la marca.
El innovador Ferrari e-building: ¡Generando su propia energía!
La marca Ferrari ha construido un edificio llamado "Ferrari e-building" que cuenta con más de 3,000 paneles solares en su techo, con una capacidad de 1.3 MW. El objetivo de la empresa es lograr que esta fábrica funcione únicamente con energía renovable en un futuro cercano, tanto para su uso interno como externo.
La compañía de Italia ha adoptado múltiples medidas para aprovechar la energía y el agua de lluvia en su proceso de fabricación. Se utilizará más del 60% de la energía empleada en las pruebas de baterías y motores para ser almacenada y redirigida a otras etapas del proceso.
La fábrica se encuentra al norte de la sede principal de Ferrari, en una zona que ha sido reacondicionada sin expandirse hacia nuevos terrenos. Se han renovado estructuras industriales antiguas que no eran utilizadas con frecuencia.
La construcción del edificio se ha logrado integrar exitosamente dentro de la ciudad gracias a los trabajos de restauración que se realizaron en más de 100,000 metros cuadrados de terreno. Además, el edificio cuenta con una nueva carretera y un carril exclusivo para bicicletas que están conectados a la red urbana para facilitar el transporte en la zona.
En asociación con MCA - Mario Cucinella Architects, el equipo de diseño del e-building creó una estructura llamativa que se fusiona de manera armoniosa con el paisaje y los edificios vecinos. Se puso especial atención en la apariencia externa y las áreas principales internas del edificio para lograr este efecto.
La parte frontal del edificio está diseñada de manera eficiente para aprovechar la luz natural durante el día. Esto se logra mediante el uso de diferentes tipos de vidrio, como opalino y transparente, que hacen que el edificio parezca más ligero y luminoso. Además, por la noche, su iluminación da la sensación de un faro brillante.
Imagen principal: Captura del fotógrafo Duccio Malagamba / Ferrari.