Después de muchos adelantos y noticias, finalmente se ha revelado el nuevo Bentley Continental GT Speed, con importantes cambios en su diseño exterior, interior y en su motor, que ahora cuenta con un sistema híbrido enchufable. Esta versión más potente del coupé y convertible incluye un motor V8 PHEV que genera una potencia combinada de 771 caballos de fuerza y un torque de 738 lb-pie, además de tener una autonomía eléctrica de hasta 50 millas.
En términos de diseño, tanto el GT Speed como el GTC Speed (el modelo descapotable) mantienen las mismas proporciones que la generación anterior. Sin embargo, hay diferencias notables, como los faros LED tipo Matrix y la parrilla característica de los últimos modelos de Bentley.
En términos de la forma en que se grabó el sistema, se nos da la opción de escoger neumáticos de hasta 22 pulgadas, con tamaños específicos en la parte delantera (275/35) y trasera (315/30). Al observar el interior del vehículo, podemos ver que el lujo es predominante gracias a los asientos tapizados con cuero y ante. La pantalla central de infoentretenimiento es de 12.3 pulgadas. Adicionalmente, existe la alternativa de agregar un sistema de audio Naim compuesto por 18 altavoces y una potencia de 2,200 vatios.
Descubre la personalización total del Bentley Continental GT Speed
Existen en total 18 opciones de pintura para la carrocería, pero si quieres algo más único y lujoso, puedes optar por los servicios de Mulliner, quienes crearon exclusivamente 20 unidades del Bentley Bentayga Apex Edition.
La característica más relevante del nuevo Continental GT Speed es su motor 4.0 V8 biturbo que puede generar hasta 591 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Además, cuenta con una unidad eléctrica en el eje trasero que produce 187 hp y 332 lb-pie de torque. En conjunto, este sistema brinda una potencia total de 771 hp y un torque máximo de 738 lb-pie. Con estas especificaciones, el Continental GT Speed puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 3.2 segundos (o 3.4 segundos en el caso del GTC Speed) y alcanzar una velocidad máxima de 208 mph.
La batería de 25.9 kWh ofrece un rango de 50 millas en modo eléctrico. El vehículo viene con características estándar como tracción total activa con distribución de par, dirección a las cuatro ruedas, diferencial electrónico de control de deslizamiento, control activo del equilibrio y amortiguadores mejorados con doble válvula.
Las primeras unidades de esta nueva versión del modelo serán lanzadas en el tercer trimestre de este año y los costos serán anunciados en una fecha posterior.