Recientemente, la marca de autos todoterreno ha revelado el Jeep Willys Dispatcher, siendo este el cuarto modelo presentado para la edición 2024 del Easter Jeep Safari. Al igual que los demás vehículos, este modelo combina elementos del pasado y del presente de la marca.

El Willys Dispatcher está inspirado en el Jeep Wrangler 4xe y se puede ver claramente en las imágenes que su diseño evoca la nostalgia de los Jeeps civiles de la posguerra con su aspecto resistente. Además, utiliza la tecnología de propulsión electrificada del sistema 4xe.

El Jeep Willys Dispatcher Concept se caracteriza por tener un diseño exterior llamativo, con neumáticos Super Traxion de 36 pulgadas y rines de aleación de 16x7 pulgadas con un estilo vintage. Además, su defensa delantera sigue un diseño clásico y cuenta con un nuevo winch Warn 8274, así como un gancho Warn Epic Series y anillas en forma de D para mayor funcionalidad.

Se puede encontrar que las letras Willys están marcadas en relieve en los lados de la tapa del motor, imitando el diseño de los Jeeps con salpicaderas planas. El borde del parabrisas tiene un acabado negro brillante y el color predominante de la carrocería es Element 115 Green, que se combina con el tono crema de los rines. Además, se destacan los detalles en negro para darle un aspecto más moderno y llamativo al modelo.

Jeep Willys Dispatcher concept

A nivel interior, el Dispatcher ha sido revestido con una combinación de piel y tela con un patrón de pata de gallo. Foto: Jeep

Descubre el interior del Jeep Willys Dispatcher en nuestro nuevo artículo de blog

En su interior, el Dispatcher presenta una mezcla de piel y tela con un patrón que imita la pata de gallo. Los reposacabezas han sido removidos tanto en los asientos delanteros como traseros para darle un aspecto vintage y recrear la sensación de un respaldo bajo típico de los vehículos de aquella época.

La cubierta del techo lleva la firma de JPP y para proteger el interior de cualquier daño causado por el agua, barro u otra suciedad, el Dispatcher tiene un revestimiento de vinilo JPP en el suelo. Además, tiene un compresor de aire JPP incorporado que resulta bastante útil para ajustar la presión de los neumáticos.

El concepto del Jeep Willys Dispatcher cuenta con un motor híbrido enchufable 4xe de 2.0 litros que ofrece una potencia de 375 hp y un torque de 470 libras-pie, en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades. Con ejes delantero y trasero Dana 50 Advantech, y una relación de engranajes de 4.70, la potencia y el torque son transferidos a los neumáticos Super Traxion.