Los primeros Fiat 500e destinados a Estados Unidos se han producido en la planta de ensamblaje de Mirafiori en Turín, Italia. Este vehículo compacto y sin emisiones ha agotado todo su inventario inicial para los concesionarios estadounidenses en menos de una semana, demostrando su gran demanda en el mercado.
La marca italiana Fiat lanzará su primer modelo de vehículo eléctrico en América del Norte a finales del primer trimestre, se trata de una versión completamente nueva y eléctrica del icónico Fiat 500. Este será el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) que Stellantis, la compañía propietaria de Fiat, ofrecerá en la región.
El Fiat 500e es uno de los autos eléctricos más livianos del mercado, con una autonomía aproximada de 149 millas y una batería de 42 kWh. Para cargarlo, se necesita un tiempo estimado de cuatro horas y 15 minutos en una estación de nivel 2 con capacidad de 11 kW a 30 amperios.
Todo lo que necesitas saber sobre el esperado Fiat 500e en Estados Unidos
Cabe destacar que el Fiat 500e ha sido el líder en el mercado de vehículos eléctricos urbanos en Europa por segundo año consecutivo, lo cual lo convierte en el vehículo más premiado de la historia de la marca. Este pequeño coche eléctrico es el favorito en países como Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria. Ahora, su próxima meta es ingresar al segundo mercado más grande del mundo.
Tal y como fue anunciado previamente, el Fiat 500e se lanzará en el mercado de Estados Unidos con una versión especial llamada Edición (RED). Esta incluirá detalles como los espejos exteriores pintados en rojo, faros LED y una parrilla delantera con adornos también en rojo. Además, tendrá rines de aleación de 17 pulgadas con un acabado brillante. En su interior, se destacará un tablero de color rojo y algunas características que ya conocemos del modelo tradicional a combustión. Los colores disponibles para este vehículo serán Tuxedo Black, Glacier White y el característico Red de (RED).
El Precio Sugerido de Venta por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) del modelo del año 2024 del Fiat 500e es de $32,500, con un costo adicional de $1,595 destinado al envío. Además, se pueden aplicar incentivos gubernamentales en estados participantes para obtener descuentos adicionales. Cabe destacar que cada Fiat 500e incluye una unidad de carga mural de Nivel 2 y también se ofrecen créditos para usar estaciones públicas de carga a través de Free2move Charge.