Bugatti Chiron Super Sport 300+ Prototype

Bugatti Chiron Super Sport 300+ Prototype, el automóvil que rompió la barrera de las 300 mph y redefinió los límites de la velocidad. Foto: Bugatti

En el mundo de los hypercars, es impresionante lograr una velocidad máxima de 262 mph, que es la que puede alcanzar un Chiron común. Sin embargo, en este círculo exclusivo, ser el más rápido es lo más importante y deseado por todos.

En los últimos tiempos, ha habido una intensa rivalidad entre compañías fabricantes como SSC, Hennessey y Koenigsegg por alcanzar la increíble velocidad de 300 millas por hora, desafiando el dominio de Bugatti desde el año 2010.

Bugatti: El icónico fabricante que desafía los límites de la velocidad

Stefan Ellrott, quien recientemente fue nombrado como el nuevo jefe de desarrollo de Bugatti, enfatiza que la marca no se trata de ser el más rápido, sino de establecer nuevos límites. Bugatti es conocida por su habilidad para superar barreras y en la actualidad están trabajando en alcanzar una velocidad de 300 mph, una hazaña solo lograda por aviones. La seguridad y estabilidad son fundamentales en este objetivo y es importante que el conductor se sienta seguro a estas velocidades extremas.

Un grupo de profesionales de Bugatti, Michelin y Dallara se unieron para trabajar juntos y lograr una meta: crear un automóvil que pueda alcanzar velocidades mayores a las 300 millas por hora. Luego de seis meses de intenso trabajo, lograron diseñar el impresionante prototipo Chiron Super Sport 300+.

300 mph

El impresionante Chiron Super Sport 300+ Prototype. Foto: Bugatti

La importancia del diseño y la tecnología de vanguardia en el mundo actual

El Prototipo Chiron Super Sport 300+ se destaca entre otros vehículos gracias a su diseño único. Con un aumento de 25 cm en su longitud, este hypercar impresiona con su apariencia elegante y amenazante. Su altura de conducción, ajustada con láser y notablemente más baja para disminuir la resistencia al aire, da la sensación de que el automóvil se fusiona con la carretera.

En la parte posterior, la cola del Chiron es larga y tiene una forma reducida que mejora su aerodinámica y reduce la resistencia. También incluye tubos de escape en una configuración "over-and-under", que dirigen las emisiones lejos del vehículo. Esto no solo ayuda con la aerodinámica, sino que también añade un toque dramático y un nuevo propósito a la apariencia del Chiron.

El increíble logro de alcanzar las 300 mph en automóviles

Bugatti

Bugatti Chiron Super Sport 300+ Prototype, el automóvil que rompió la barrera de las 300 mph. Foto: Bugatti

Lograr una velocidad de más de 16 mph para superar a Koenigsegg es un reto enorme y requiere un gran esfuerzo. El piloto experimentado Andy Wallace se enfrentó a esta tarea con el Chiron Super Sport 300+ Prototype, después de 18 meses de desarrollo logró alcanzar una velocidad máxima verificada de 304.77 mph, lo que estableció un nuevo récord en la industria automotriz.

Es poco probable que una persona común pueda lograr estas velocidades, sin embargo, el proyecto no solo buscaba romper un récord, también dio como resultado la creación de una versión de producción del Chiron en 2020. Las próximas ediciones del Chiron se verán beneficiadas con las lecciones aprendidas al superar la barrera de las 300 mph.