Fue durante el Goodwood Festival of Speed 2023, cuando la marca de Gaydon presentó al mundo el Aston Martin Valour, su último auto impulsado por un motor de combustión interna, cuyo precio oscila entre los $1.5 y $2 millones y que tendrá una producción limitada a 110 unidades.

De acuerdo con información dada a conocer por Autocar, las 110 únicas unidades que se fabricarán de este deportivo inspirado en modelos legendarios como el Aston Martin V8 o el Vantage se agotaron en solo dos semanas luego de su presentación en Goodwood.

El citado medio británico afirma que la noticia fue confirmada por el responsable de comunicación de Aston Martin, quien en una entrevista concedida a Motor1.com, mencionó:

"Confirmamos que el coche ya está agotado, pero no podemos compartir cuántos irán a cada mercado. El precio estimado es de entre 1.5 y 2.0 millones de dólares"

Se espera que las primeras entregas del Valour se realicen a finales de este mismo año.

Aston Martin Valour

El interior será completamente configurable. Foto: Aston Martin

Aston Martin Valour, el auto de los 2 millones de dólares

El Aston Martin Valour está impulsado por un motor 5.2 litros V12 biturbo que desarrolla 710 caballos de fuerza que manda la potencia al piso mediante una transmisión manual de seis velocidades. El manejo deportivo está garantizado por una suspensión adaptativa totalmente ajustable, frenos carbocerámicos con discos de 410 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 360 en el trasero.

A nivel interior tenemos tablero de instrumentos digital, pantalla de infotenimiento sobre el tablero y asientos deportivos cubiertos con una tapicería específica.

Adicionalmente, este deportivo, con el que la firma celebra su 110 aniversario, contará con una casi infinita gama de opciones de personalización gracias a la división Q by Aston Martin.

Aston Martin Valour

El Aston Martin Valour está impulsado por un motor 5.2 litros V12 biturbo que desarrolla 710 caballos de fuerza que manda la potencia al piso mediante una transmisión manual de seis velocidades. Foto: Aston Martin