Tiene diez años a cuestas, sin embargo, el Koenigsegg Regera, uno de los hipercoches más impresionantes de todos los tiempos ha logrado recuperar la corona como el auto más rápido del mundo estableciendo récords mundiales de aceleración de 0 a 250 mph y de 0 a 400 kph.
Estos récords habían sido recientemente superados por el Rimac Nevera, un automóvil más moderno.
Koenigsegg logró establecer al menos cuatro récords, posiblemente hasta seis, gracias a mejoras en la tecnología de neumáticos y a la superficie utilizada para el récord, que resultó ser más suave que en intentos anteriores.
Récords establecidos por el Koenigsegg Regera
Estos nuevos tiempos establecidos por el automóvil, verificados por Racelogic, demuestran su impresionante desempeño.
0-60 mph: 2.7 segundos
0-100 mph: 4.7 segundos
0-200 mph: 10.4 segundos
0-400 mph: 20.6 segundos
0-100 km/h: 2.8 segundos
0-200 km/h: 6.1 segundos
0-300 km/h: 11.7 segundos
0-400 km/h: 20.1 segundos
Para poder llevar a cabo esta proeza, los ingenieros montaron un nuevo juego de neumáticos Michelin Cup 2 R y encontraron una superficie adecuada para el desafío.
Aunque Mate Rimac, CEO de la empresa croata, estaba al tanto de los planes de Koenigsegg, no se espera que Rimac intente recuperar el récord, ya que tienen otros objetivos, como el Nürburgring.
El récord de Koenigsegg Regera se logró en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Örebro, cerca de Estocolmo.
Aunque nos gustaría ver lo que el Regera podría lograr con más espacio, el siguiente en intentar un récord será el Jesko Absolut, un automóvil aún más rápido.