VelociRaptor 500 Ranger

VelociRaptor 500 Ranger, la nueva creación de Hennessey. Foto: Hennessey

El fabricante de hiperautos con sede en Texas, anunció el desarrollo y la ingeniería de la nueva VelociRaptor 500 Ranger, la nueva troca de alto rendimiento, basada en la completamente nueva Ford Ranger Raptor 2024.

Ya es de todos conocida la experiencia de Hennessey cuando se trata de modificar vehículos y llevar sus cualidades más allá de los límites. En el caso de la VelociRaptor 500 Ranger no serán muy diferentes, ya que el preparador tiene pensado incorporar el motor V6 biturbo de 3.0 litros con 405 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque, mismo que ha sido modificado para alcanzar un hito de 500 caballos de fuerza y 550 lb-pie de torque.

VelociRaptor 500 Ranger, desempeño sobresaliente

Al igual que el Hennessey VelociRaptor 500 Bronco Raptor, este motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción integral con diferenciales delanteros y traseros bloqueables, y una transmisión de baja gama para mejorar aún más su capacidad todoterreno.

La potencia adicional mejorará las capacidades de la troca mediana, que contará, además, con un sistema de escape activo, amortiguadores internos Fox de 2.5 pulgadas con bypass y modos de conducción G.O.A.T de fábrica: Normal, Eco, Sport, Arena deslizante, Barro, Rock Crawl, Baja y Tow-Haul.

El paquete VelociRaptor 500 de Hennessey incluye también una mejora sustancial en el sistema de inducción de aire, un intercooler de alta capacidad con válvula de alivio y un sistema de gestión del motor actualizado.

VelociRaptor 500 Ranger

El precio de salida de la nueva VelociRaptor 500 Ranger partirá de los $24,950. Foto: Hennessey

Estética más agresiva

Hennessey también transformará el aspecto exterior con la instalación de parachoques personalizados VelociRaptor, luces LED para todoterreno, rines de aleación de 18 pulgadas y 10 radios desarrollados por la empresa texana, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y distintivos VelociRaptor 500. El interior contará con reposacabezas bordados con el logo del preparador, tapetes para todo tipo de clima y una placa con el número de construcción único.

El precio de salida de la nueva VelociRaptor 500 Ranger partirá de los $24,950, sin incluir el costo base de la camioneta Ford Ranger Raptor y de acuerdo con Hennessey, estará disponible a partir del cuarto trimestre de estén mismo año.