La Candela C8 Polestar es una lancha eléctrica creada en colaboración con Polestar. Además de asimilar la estética de los autos Polestar, el hidroplano también comparte otras cosas con los autos de la marca.

Candela C8 Polestar, corazón sueco

Las similitudes van más allá de la estética y el nombre de la edición. Las dos compañías comenzaron su asociación el año pasado con un acuerdo de suministro de varios años. El resultado es una de las primeras colaboraciones directas en tecnología de baterías del mundo entre marcas de las industrias automotriz y marina.

Candela C8 Polestar

La tapicería está especialmente diseñada para asimilar un vehículo Polestar. Foto: Candela

La colaboración significa que el hidroplano utiliza el mismo paquete de baterías de 69 kilovatios-hora y el mismo hardware de carga que el Polestar 2. Esto le permite al Candela C8 Polestar conseguir un alcance náutico de hasta 57 millas a velocidad de crucero de 22 nudos (25 mph). La velocidad máxima es de 30 nudos (35 mph).

Dichas baterías envían electricidad a un motor de vaina de accionamiento directo eléctrico de 75 kilovatios llamado Candela C-Pod. Éste se encuentra montado en uno de los hidroplanos guiados por computadora que levantan el casco del barco sobre el agua a altas velocidades.  Como resultado, el consumo de energía se reduce hasta 80 por ciento en comparación con las lanchas tradicionales. El sistema puede cargar hasta 11 kilovatios con un cargador de CA trifásico, con carga rápida de CC también disponible.

Navegación silenciosa

Además, Candela afirma que cuando la lancha se eleva sobre el agua, la navegación es silenciosa y suave. Esto no daña las estelas gracias a la tecnología de láminas estabilizadas por computadora.

Candela C8 Polestar

La tecnología de la lancha la hace silenciosa y mucho más eficiente que sus competidoras. Foto: Candela

Pasando a la estética, la Candela C8 Polestar tiene varios elementos exclusivos que la distinguen. Entre estos se encuentra el color exterior gris sólido, la tapicería de asientos especialmente diseñada y las hidroalas pintadas en oro sueco.

Con un tamaño de 28 pies de largo y 8.2 pies de ancho, la lancha puede transportar hasta ocho pasajeros. En caso de querer adquirir un Candela C8 Polestar, lo puedes hacer mediante Polestar Additionals o el sitio web oficial de Candela. Claro que no será un juguete barato, el precio inicial de la lancha es de aproximadamente $450,000.