El Rolls-Royce Manchester Ghost rinde homenaje a la ciudad de Manchester, una ciudad que tiene gran significado para la marca y para la historia británica.

El comienzo de una leyenda

El 4 de mayo de 1904, dos caballeros se conocieron por primera vez en el Midland Hotel en dicha ciudad. Después de eso, el mundo automotriz tal como lo conocíamos cambió para mejor.

Los dos caballeros ingleses eran Charles Rolls y Henry Royce y la idea que germinó en esa reunión resultó en que acordaron hacer 'el mejor automóvil del mundo'. Como puedes inferir, el resultado de esa reunión fue la fundación de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Manchester Ghost

Detalles en turquesa resaltan sobre la carrocería plateada del Ghost. Foto: Rolls-Royce

Casi 120 años después, éste es uno de los eventos históricos al que el Rolls-Royce Manchester Ghost rinde homenaje. El auto, creado en conjunto con el concesionario de la marca en Manchester, luce características que cuentan la historia de la ciudad y sus logros.  Al mismo tiempo, hace referencia a esa reunión en el Midland Hotel.

El exterior del RR Ghost se podría describir como bastante básico. Sobre todo, después de ver las últimas dos creaciones únicas de Rolls-Royce. Detalles en turquesa crean contraste en la carrocería plateada del Ghost. En el pilar C encontrarás a la Abeja de Manchester, un símbolo de la ciudad durante más de 150 años.

Rolls-Royce Manchester Ghost, un libro de historia

Pasando al interior, ahí también encontrarás a la Abeja de Manchester en las inserciones de los asientos delanteros y traseros. En el asiento trasero, varios puntos de referencia de la ciudad están bordados en un hilo contrastante.

Rolls-Royce Manchester Ghost

El tablero cuenta con diferentes referencias a la ciudad de Manchester. Foto: Rolls-Royce

Por otra parte, el tablero luce 10,000 puntos grabados con láser que representan el horizonte de Manchester. Claro que el punto más grande representa el Midland Hotel en el centro de Manchester, donde se conocieron los fundadores de la empresa.

Otra referencia que encontrarás en el tablero son las palabras "Este es el lugar". Éste es el título del poema de Tony Walsh, que es un homenaje sentimental a la ciudad de Manchester.

Inventos hechos en Manchester

Siendo un Rolls, el techo del interior tenía que ser especial. El legendario techo estrellado de la marca representa un patrón inspirado en una red de grafeno. Esto se debe a que en la Universidad de Manchester el grafeno fue aislado por primera vez por dos profesores en 2004.

Rolls-Royce Manchester Ghost

El interior cuenta diferentes historias mediante pequeños y grandes detalles. Foto: Rolls-Royce

Otro invento revolucionario se celebra en los estribos iluminados del Rolls-Royce Manchester Ghost. Estos deletrean MCR (el nombre abreviado de Manchester) en lenguaje binario.

Este es un tributo a la primera computadora digital electrónica programada almacenada del mundo conocida como The Manchester Baby, que ejecutó su primer programa en 1948 en la Universidad de Manchester. El trabajo en Manchester Baby finalmente condujo a Ferranti Mark 1, la primera computadora de propósito general disponible comercialmente en el mundo.

Como podrás ver, además de ser un auto único, el Rolls-Royce Manchester Ghost es un libro rodante. Esta creación única tardó casi dos años en pasar de ser una idea a lo que vemos hoy, es claramente una pieza de colección que muchos querrán tener.