El Lancia Pu+Ra HPE (High-Performance Electric) es un llamado al pasado y una visión al futuro de la marca. El prototipo anticipa el diseño de los futuros modelos los próximos 10 años, así como la tecnología y el posicionamiento de Lancia de cara a la transformación eléctrica.

Homenaje futurista

En el diseño podrás encontrar diversas referencias al pasado de Lancia. Al frente encontrarás histórica parrilla del Lancia, mientras que la forma general del diseño y las luces traseras son claramente un llamado al legendario Stratos.

Siguiendo en la parte trasera, el medallón recuerda al Lancia DPE de los años 70. El color Progressive Green rinde homenaje al histórico Lancia Flaminia Azzurro Vincennes. Este tono es producido a partir de un metal líquido con pigmentos de última generación.

Lancia Pu+Ra HPE

El diseño del concepto es claramente en parte un homenaje al Lancia Stratos. Foto: Lancia

Pasando al interior, encontrarás un espacio ecléctico inspirado en el interiorismo. Dos claros ejemplos de esto son los asientos delanteros, influenciados por los típicos sillones de Italia, y la "mesa redonda" en la consola central.  La intención es darle a la cabina un aspecto de lounge. Cabe mencionar que se usan un 70% de materiales reciclados, como las alfombras redondas de lana natural.

El Lancia Pu+Ra HPE equipa con el sistema de infotenimiento SALA (Sound, Air, Light and Augmentation). Éste se activa mediante una pantalla táctil circular o mediante comandos de voz. Además, también hay una pantalla más pequeña ubicada en el centro del volante.

Lancia Pu+Ra HPE, futuro eléctrico

Siendo un prototipo que muestra el nuevo lenguaje de diseño de Lancia, poco se habla sobre su mecánica. Lo único mencionado es que es un deportivo eléctrico de alto desempeño. También muestra la visión de la marca en cuanto a autonomía, aunque no se menciona nada sobre el desarrollo de esta tecnología.

Lancia Pu+Ra HPE

El interior se inspira en un lounge y en el diseño clásico italiano. Foto: Lancia

En papel, el Lancia Pu+Ra HPE supera las 434 millas de autonomía con un consumo energético inferior a 10 kWh/km. Además, necesita tan sólo 10 minutos para recargar sus baterías.

Lancia tiene grandes lanzamientos en puerta. En 2024 llegará el nuevo y totalmente eléctrico Ypsilon. En 2026 llegará su auto insignia que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. Finalmente, en 2028 arribara el nuevo Delta, el cual seguramente es el auto que muchos entusiastas están esperando.