HYUNDAI IONIQ 6 2023 en Arizona

El totalmente eléctrico de la marca coreana se mimetiza con la naturaleza

Un paisaje natural para un vehículo verde, que nos lleva a los caprichos de la naturaleza en un lugar que los cactus reinan en distintas formas y tamaños. En esos parajes condujimos el Hyundai IONIQ 6, el atractivo modelo totalmente eléctrico que revela todo su esplendor en diseño en el inicio de la primavera en el desierto.

Abre la presentación la ejecutiva Olabisi Boyle, Vice President Product Planning y Mobility Strategy, de Hyundai Motor North America que mostró a la prensa las gráficas de el desarrollo y el plan de la marca para este atractivo sedán.

Sungwook Ryu, Design Manager de Hyundai Design Center America (ver video en nuestra página central), nos explicó el diseño, la aerodinámica y cómo se estructuró el IONIQ 6 para un lucimiento que ha provocado muchas alabanzas. Ryu habló entre otras materias de los pixeles, que rodean todo el IONIQ 6, que encontrará en todos los detalles y molduras, además de los sensores que ayudan a la seguridad del vehículo.

Para complementar esta presentación, el ingeniero Dean Schlingmann, Propulsion Mgr. of Electrified Management, Hyundai America Technical Center, Inc., explica la tecnología de la batería, su función y desarrollo en la energía para el vehículo.

En el exterior vemos que la parte trasera del IONIQ 6 tiene una línea doble de pixeles de iluminación para cuando usted presiona el freno y alli podrá apreciar esos pequeños cuadritos, que se iluminan, ellos le dan esta personalidad al conjunto total que le da una visión muy sofisticada.

Pero los pixeles siguen desplegando su luz en todo el exterior, los focos de luz frontales, en los espejos laterales, en la manilla para abrir; esta ostentación sigue luego en el interior y si tiene paciencia contándoles, son 700.

El IONIQ 6

Los modelos de la línea son el SE, SEL, y Limited y puede ver las opciones en AWD y RWD. La carga y autonomía es de 316 o 270 millas dependiendo del modelo y su bateria de Lithio tiene un voltaje de 697volts para un sistema de 77.4 kWh de capacidad.

El cargado de la bateria tiene un rango de mas de seis horas, con el cable que viene en cada vehículo, en nivel dos estándar de 120V.

Silencioso y estable, desde que tomamos el volante sentimos ese acogedor silencio que es único en los eléctricos. Muy maniobrable, en su hermoso volante y ayudándonos con la pantalla para ubicarnos en la ruta que debíamos seguir. Excelente estabilidad y agarre en curvas, que las tuvimos y también en subida, respondiendo muy bien, para llegar a un punto en las alturas donde se encontraba una solariega y lujosa casa, que miraba el paisaje desde altura, y donde llegamos a degustar algunas delicias.

Sin problema en terreno árido, subidas y bajadas cerradas, nos sentimos con mucha confianza y protegidos por esta carrocería y su tecnología. Nos acompaña la música, y sin perder señal en ninguno de los lugares de la ruta.

El frenado es suave y firme y aun cuando el recorrido no me exigió muchas frenadas, cuando esto debió ser, no hubo ningún problema y con un muy buen agarre en el camino.

La seguridad es lo que más tememos en los recorridos, y por eso es un privilegio conducir un auto de la marca, cuya prioridad es siempre el conductor y sus ocupantes.

Los asientos tienen muchas posibilidades para adaptarse en la distancia del volante, la altura, la climatización y acomodé muy bien mi espalda a su molde.

Para ver la distancia, me subí a la parte de atrás y ver como acomodarme en la distancia para mi, que mido 5.6”, y no tuve ningún problema.

Estoy segura que cuando este verano comience su distribución, la venta será muy rápida. Todo es agradable y seguro en el HYUNDAI IONIQ 6 totalmente eléctrico, que llegará con un precio base de fábrica para el modelo SE de $45.500.∆

Angelica Willard,  Automotive Writer,  Journalist Member of SAMA, TAWA, NWAPA,  AWAF, NAHP, IAPA (SIP), MMM and Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)