El GMA T.33 Spider es el superdeportivo que Murray imaginó desde el comienzo del proceso de diseño del T.33. Con un V12 atmosférico de 609 hp que ruge hasta las 11,100 rpm, es fácil entender sus razones.

Aumento de peso imperceptible

Esto quiere decir que los cambios son ligeros en comparación con la versión de techo rígido. Por ejemplo, el chasis no ha cambiado por lo que, a pesar de ser descapotable, el superauto tiene la misma rigidez torsional. Otro resultado directo de este acercamiento, en total, el nuevo T.33 Spider pesa solo 2,443 lb. Esto es solamente 40 lb más que el T.33 Coupè.

GMA T.33 Spider

El diseño del piso del auto permite líneas suaves de la carrocería sin sacrificar la carga aerodinámica. Foto: GMA

Por otra parte, Murray también se enfocó en que el GMA T.33 Spider no tuviera una estética extraña. Además de tener una línea de diseño muy sutil, Gordon se enfocó en elementos como el aro antivuelco para cumplir su cometido. Además de proteger a los ocupantes en caso de volcadura, el aro está optimizado para ser más aerodinámico que otros.

La estrella debajo del capó

Justo después del aro, y alimentado por una toma de aire se encuentra el motor V12 Cosworth, que no ha sufrido cambios en relación al del hermano de techo fijo. Aun así, es bueno recordar que es un motor de aspiración natural, 3.9 litros, que puede acelerar hasta 11,100 rpm y genera 609 hp y 333 lb-pie de torque.

GMA T.33 Spider

El V12 naturalmente aspirado genera 609 hp y 333 lb/pie de torque. Foto: GMA

Al igual que el coupé, el motor tiene cubiertas de leva amarillas, a diferencia de las naranjas que se usa el T.50. Estas se inspiraron en el auto de carreras Duckhams Ford LM de 1972, que diseñó Murray. Debido a la inmensa demanda de transmisiones manuales en el coupé T.33, el Spider se ofrecerá exclusivamente con la unidad de seis velocidades.

GMA T.33 Spider, gran capacidad de carga

Pasando al interior minimalista, que podrás personalizar con cualquier material que desees, encontrarás un volante de fibra de carbono flanqueado por la palanca de aluminio. Detrás del conductor, la ventana trasera se puede subir o bajar con solo tocar un botón, ya sea que el techo esté encendido o apagado, para poder apreciar mejor la banda sonora del motor V12.

GMA T.33 Spider

El convertible será sólo ofrecido con una transmisión manual de seis marchas. Foto: GMA

Un extra del GMA T.33 Spider es su capacidad de almacenamiento. Esto es a pesar de tener una cajuela delantera con una capacidad de sólo 4 pies cúbicos. Un espacio de almacenamiento adicional de 6.3 pies cúbicos está escondido detrás de la cabina en los marcos de las puertas.

Como es de esperarse, la producción será extremadamente limitada. GMA sólo producirá 100 ejemplares del T.33 Spider, con precios que comienzan en alrededor de $2.4 millones de dólares.