El mundo está lleno de acaudalados fans de los autos a quienes no les tiembla la mano para sacar la chequera o bien el smartphone y hacer una transferencia por algunos cientos de miles de dólares, en este caso, al selecto fabricante italiano de hiperautos, para que te construya un one-off que, en este caso, fue bautizado como Pagani Huayra Dinamica Evo.

Luego de un tiempo sin asombrarnos como solo ellos pueden, la empresa fundada por Horacio Pagani se dio a la tarea de desarrollar este hiperauto el cual, al parecer, fue el encargo de un selecto cliente de Estados Unidos.

Lo curioso en este caso, es que el auto no fue revelado en un comunicado oficial, sino a través de la cuenta de Instagram de Pagani.

Pagani Huayra Dinamica Evo

Este hiperauto está basado en el Huayra Roadster. Foto: Instagram Pagani

Pagani Huayra Dinamica Evo, detalles discretos y propietario desconocido

La escueta información que encontramos afirma que el Pagani Huayra Dinamica Evo fue desarrollado por la división de personalización de la marca, llamada Pagani Grandi Complicazioni.

Este superauto, cubierto con una carrocería de color marrón toma como base el Huayra Roadster y, de acuerdo con la propia firma, fue desarrollado para "dar forma al sueño de un cliente".

El tono marrón combina con algunos detalles en dorado y amarillo. Al igual que otros modelos de la firma, la bandera de Italia luce en los canards del splitter delantero, y los espejos laterales tienen un diseño un tanto diferente al que hemos visto en las recientes creaciones de la marca de Horacio Pagani.

Si seguimos la lógica del modelo que usaron para la creación de este bólido, entonces es sencillo suponer que bajo la tapa posterior se esconde un motor 6.0 litros V12 biturbo de ascendencia Mercedes-AMG y que desarrolla algo así como 800 hp y 774 lb-pie de torque.

Como no hay más información, pues tendremos que conformarnos con ver las fotos e imaginarnos el desempeño del Pagani Huayra Dinamica Evo.