KIA Telluride SX-Pfrestige X-Line V6 AWD 2023

Elegante y con capacidad para siete pasajeros el modelo X-Line con más innovaciones

El KIA Telluride SX-Pfrestige X-Line V6 AWD 2023 cuenta con una mayor distancia al suelo, rieles elevados en el techo y control de frenos cuesta abajo. Estas mejoras de diseño, llaman la atención con nuevas fascias delanteras y traseras, iluminación y ruedas.

En su interior vemos un tablero renovado y una consola central rediseñados y tecnológicamente más avanzados.Nueva pantalla panorámica dual de 12,3 pulgadas disponible, navegación estándar.

Tecnología mejorada que incluye el nuevo estándar Wi-Fi Hotspot y la llave digital opcional compatible con iPhone, Apple Watch y teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.

2023 Telluride

Para su seguridad ofrece algunas de las funciones avanzadas más recientes de Kia para evitar colisiones y asistencia avanzada para el conductor, como Highway Drive Assist disponible con Lane Change Assist.

El Kia Telluride SX-Prestige X Line V6 AWD 2023 está ensamblado en planta de fabricación de Kia en Georgia junto con modelos K5, Sportage y Sorento.

Algunas características de este año

Telluride X-Line. Diseño exclusivo de la parrilla del radiador. Rieles de techo elevados tipo puente. Manijas de las puertas del color de la carrocería. Llantas exclusivas de 20 pulgadas. Insignia "Línea X”. Grabado “X-Line” en el respaldo superior del asiento delantero. Paquetes de colores exclusivos.

El nuevo Telluride continúa brindando una experiencia capaz e inspiradora de confianza tanto para el conductor como para los pasajeros. La mecánica principal permanece prácticamente sin cambios, manteniendo la conducción y el rendimiento compuestos del SUV:

Motor Atkinson Cycle LAMBDA II 3.8L V6 GDI que produce 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb-pie de torque a 5,200rpm. Transmisión automática de ocho velocidades. Suspensión independiente en las cuatro ruedas. Estructura de carrocería rígida debido a la carcasa monocasco compuesta en un 59,4% por acero avanzado de alta resistencia. Suspensión trasera autonivelante disponible. Este sistema está diseñado para calibrar automáticamente la altura de manejo según la carga del vehículo para ayudar a mejorar el control y la estabilidad.

2023 Telluride Off-road Experience

Elección de cuatro modos de manejo: Smart, Eco, Sport y Comfort, cada uno con diferentes configuraciones para el mapeo del tren motriz, el tren motriz y el esfuerzo de la dirección para brindar la experiencia de manejo deseada. Además de los cuatro modos de manejo regulares, en los vehículos equipados con AWD, los conductores pueden seleccionar entre dos modos diferentes, "Nieve" y "Bloqueo AWD" para condiciones de manejo específicas.

La tracción en las cuatro ruedas activa bajo demanda disponible está diseñada para ayudar a proporcionar un mejor rendimiento de conducción en una variedad de circunstancias mediante la distribución activa del par entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de la carretera y la entrada del conductor.El sistema utiliza acoplamiento AWD electrohidráulico para activar con precisión el embrague multidisco, redistribuyendo constantemente la cantidad de potencia transferida a las ruedas delanteras y traseras. Durante la conducción normal, la potencia se distribuye según el modo de conducción seleccionado. Los modos "Eco" y "Confort" pueden entregar hasta 20 a 35 por ciento de la potencia a las ruedas traseras, respectivamente. Los modos "Sport", "Smart" y "Snow" pueden entregar hasta el 50 por ciento de la potencia a las ruedas traseras. El modo "AWD Lock" entrega potencia de manera uniforme a las cuatro ruedas.

El precio base sugerido de fábrica del KIA Telluride SX-Prestige X-Line V6 AWD año 2023 es de $51.785 y con algunos adicionales podría llegar a $54.120. El rendimiento para esta V6 de siete pasajeros estaría considerado en 18mpg en ciudad y 24mpg en carretera.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) – Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)