Hace algunos días, los fans del legendario GTI Meeting, el evento que durante casi medio siglo se había realizado en las inmediaciones del lago Wörthersee en Austria recibieron un duro golpe: La municipalidad de Maria Wörth, que acogió el evento en su distrito de Reifnitz por más de cuarenta años, decidió no conceder los permisos para este año por cuestiones medioambientales.

Pero en medio de las malas noticias, los entusiastas vislumbraron una luz al final del túnel. Hace algunas horas, Volkswagen confirmó que llevará este evento a Wolfsburg bajo el nombre de “GTI Coming Home” o “GTI Vuelve a Casa” en su traducción al español, abierto a todos los entusiastas y fanáticos de los modelos deportivos de la marca alemana.

mejores eventos volkswagen en el mundo

Durante más de 40 años el GTI Meeting se llevó a cabo en Austria. Foto: Volkswagen

GTI Meeting, un evento legendario

Para la firma germana las siglas GTI son sinónimo de deportividad, emociones y dinamismo y así ha sido durante casi medio siglo. Alrededor del mundo es bastante común que los dueños de GTI y otros deportivos de la historia de Volkswagen se reúnan en eventos multitudinarios, tal y como sucedía en Austria, donde se organizaba el GTI Meet más grande del mundo y que ahora ha quedado a la deriva.

Bajo el nombre de “GTI Coming HomeVolkswagen convocará a todos los fanáticos del icónico hot-hatch a continuar con la tradición en Wolfsburg a partir del próximo año, anunciando que en este evento se realizaran presentaciones de vehículos nuevos, espectáculos en escenarios, encuentros de clubes y muchas otras sorpresas interesantes para los entusiastas del deportivo compacto, presumiendo además que las áreas y la infraestructura de la marca en su sede ofrece los requisitos ideales para recibir a un gran número de visitantes con sus vehículos.

Con esto, Volkswagen busca satisfacer a todos sus fanáticos y al mismo tiempo mantener vivo uno de los eventos para entusiastas más importantes a nivel mundial, respetando las tradiciones y el orgullo de los apasionados fanáticos de sus modelos que se reúnen periódicamente a celebrar su pasión por el deportivo compacto alemán.

GTI Meeting

El GTI Meeting se llevará a cabo en Wolfsburg a partir del 2024. Foto: Volkswagen