Ni una recreación ni un resto-mod, el AC Cobra GT Roadster 2024 es la séptima generación del legendario auto de la compañía inglesa. Esta presentación "suave" solamente nos da un vistazo al auto que será completamente develado el próximo mes.

AC Cobra GT Roadster 2024, totalmente nuevo

Además de ser un auto oficial, el nuevo GT Roadster no comparte componentes con el Cobra original. El chasis fue diseñado desde cero en conjunto con la renombrada empresa de ingeniería italiana Cecomp. Éste es un marco espacial de aluminio más ancho y resistente que el de la generación anterior.

Pero ésta no es la única colaboración con una empresa italiana. La casa de diseño Icona ayudo a perfeccionar la reconocida carrocería del roadster. El diseño combina elementos del Cobra original con las comodidades modernas. Además, todos los paneles ahora están hechos de fibra de carbono, lo cual ayudó a reducir el peso.

AC Cobra GT Roadster 2024

La séotima generación del mítico auto será completamente revelada el próximo mes. FOoo: AC Cars

Una versión supercargada del motor Ford Coyote V8 de 5.0 litros que produce 654 hp y 575 lb-pie es el encargado de propulsar al AC Cobra GT Roadster 2024. Es es suficiente para permitir que el deportivo acelere de 0 a 60 mph en 3.4 segundos y alcance una velocidad máxima de 173 mph. Adicionalmente, tendrás la opción de equiparlo con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades.

Mayor espacio

Un beneficio de la carrocería totalmente nueva, así como del chasis más grande es que el interior es más espacioso. La cabina equipa asientos tapizados en piel con respaldo fijo, arnés de cuatro puntos y aros antivuelco cromados. También encontrarás amenidades como ventanas eléctricas, control de clima y un sistema de infoentenimiento.

Todavía falta mucho por conocer sobre el AC Cobra GT Roadster 2024. Además de los detalles extra, necesitamos ver fotos reales en vez de imágenes creadas digitalmente. Claro, también no puedo esperar a escuchar rugir a su motor.

AC Cobra GT Roadster 2024

Además de mayor espacio, la cabina cuenta con instrumentos analógicos y digitales. Foto: AC Cars

Un dato interesante es que AC Cars es ahora el fabricante de vehículos más antiguo de Gran Bretaña. Fue fundado en 1901 en West Norwood, Londres, pero ha pasado por muchos propietarios en los últimos 120 años. Como consecuencia de esto, AC cambió la producción a países fuera de Gran Bretaña.

Pero ahora, con el lanzamiento del AC Cobra GT Roadster 2024, la marca ha establecido una nueva sede en Donington, Lincolnshire. Al mismo tiempo, se ha comprometido a devolver la producción de sus autos a Europa.