Cuando pensamos en marcas de autos a escala, a nuestra mente sin duda siempre llegará Matchbox, una de las primeras firmas en el mercado que revolucionó este segmento de juguetes y ha creado todo un nicho de seguidores que han acompañado a la marca durante sus 70 años de vida, y para recompensarlos como es debido, la marca tiene grandes planes para la celebración.

Uno de los sellos que siempre ha caracterizado a Matchbox es que todos sus vehículos a escala han sido siempre vehículos de metal fundidos a presión, algo de lo que otros fabricantes no pueden jactarse. Por esta razón, durante la celebración de su 70 aniversario la marca presentará una nueva línea de vehículos especiales de edición limitada que rinde homenaje a su herencia, resaltando el realismo siempre bien logrado en cada uno de sus modelos.

mejores autos a escala

La marca Matchbox revolucionó el mercado de autos de juguete a escala. Foto: Mattel/Matchbox

Matchbox, una historia para recordar

Concebida en 1953 por el ingeniero inglés, Jack Odell, mecánico de vehículos para el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, la marca Matchbox revolucionó el mercado de autos de juguete a escala, ofreciendo a los niños vehículos de un tamaño pequeño y manejable, que permitía un costo muy asequible y al mismo tiempo brindaba gran durabilidad por el proceso de fundición de Zinc utilizado para cada vehículo.

Ahora, la firma de juguetes británica lanzará al mercado este mismo año una serie de vehículos de edición especial cada uno de ellos realizado en el clásico proceso de fundición de Zinc que engrandeció a la marca y con detalles en platino que los convertirán en objetos de colección instantáneos.

Matchbox

Esta nueva colección está fabricada con Zinc. Foto: Mattel/Matchbox

Como parte de la celebración, y también como una exhibición de las miradas al futuro de Mattel y Matchbox, todo el Zinc utilizado en la fundición para estos modelos será reciclado, además, la marca se compromete a introducir más vehículos eléctricos y echar mano de tecnologías de fabricación sustentables para disminuir de gran manera la huella de carbono dejada en la producción, dando pasos importantes para un futuro más verde.

Por ahora solo se ha confirmado el precio de cada una de estas unidades para el mercado británico, que será de 2.30 libras esterlinas ($2.77) por unidad. También se confirmó que estas piezas de edición limitada se exportarán a todos los mercados en los que Matchbox tiene presencia. Los coches a escala aparecerán en los mercados de manera paulatina durante todo este año, y aunque no dejaron ninguna pista, la marca adelantó que esta es solo una celebración de varias que se tienen preparadas y la segunda ronda de anuncios tendrá lugar en julio de 2023.