El Polestar 2 BST 270 Edition está listo para mostrarle al mundo de lo que es realmente capaz en un circuito. Para hacerlo, el ingeniero jefe de pruebas de Polestar, Joakim Rydholm, llevó la BST 270 Edition por la famosa pista de carreras de Ascari en España.

Ahí, grabaron este video es mostrar las mejoras de rendimiento con respecto al Polestar 2 estándar. La prueba destaca las mejoras de rendimiento sobre el modelo estándar, entre las cuales se encuentran la suspensión, las llantas y los frenos.

Polestar 2 BST 270, más que una insignia adicional

Para empezar, los ingenieros de Polestar han equipado el coche con un juego de amortiguadores Öhlins ajustables de dos vías hechos a medida. También se montan resortes que son un 20 por ciento más rígidos, al igual que una barra de refuerzo delantera, mientras que los frenos Brembo de 4 pistones del modelo estándar permanecen intactos.

Al igual que el Polestar 2, el BST 270 está impulsado por un par de motores eléctricos que se combinan para producir 470 hp y 501 lb-pie de torque. También se realizaron una serie de actualizaciones para mejorar el rendimiento del EV con un enfoque particular en mejorar su manejo.

Polestar 2 BST 270

La suspensión Ohlins mejorada mejora el manejo del automóvil para un alto rendimiento. Foto: Polestar

Creado para divertirse

Como es de esperarse, el Polestar 2 BST 270 también cuenta con elementos estéticos que lo diferencian del modelo normal. Rines de 21 pulgadas hechos a medida están envueltos en llantas Pirelli P Zero 245/35 que se desarrollaron específicamente para el auto. Adicionalmente, el paragolpes delantero y los faldones laterales también cuentan con extensiones aerodinámicas. Además, si quieres resaltar un poco más, podrás ordenar el auto con una franja negra mate que recorre el largo del automóvil.

Según Rydholm,  todo lo que se hizo en el Polestar 2 se hizo para que sea divertido de conducir, y es notable en el video. La división de desempeño de Volvo también promete hacer algo realmente impresionante con el más deportivo Polestar 6, el cual seguramente debutará pronto.