El Mustang Carroll Shelby Centennial Edition es una versión especial que celebra los 100 años desde el nacimiento de su homónimo. Este pony car se basa en la generación pasada del Mustang GT, el S550, y forzosamente necesita equipar el motor Ford 5.0L V8 Coyote.

Mientras el auto donante equipe ese motor, no importa si es convertible o coupè, o si equipa transmisión manual o automática. Las únicas exclusiones son que el automóvil no puede ser un California Special o Mach 1.

Modificaciones al estilo Shelby

Como es de esperarse, Shelby ha modificado el auto en manera extensa, siendo el motor el punto focal una mejora importante en la forma de un supercargador Whipple. Éste permite que el automóvil genere 750 hp mientras escupe su rugido a través de un escape cat-back Borla.

Mustang Carroll Shelby Centennial Edition

El auto donador puede ser cualquier Mustang GT 2023 con motor Coyote V8 5.0 litros. Foto: Shelby

En términos de mejoras al chasis, el Centennial Edition está equipado con varias de ellas. Estas incluyen resorte y barras estabilizadoras de rendimiento, placas de inclinación y ruedas ajustables, y pinzas de freno Ford Performance/Brembo.

Mustang Carroll Shelby Centennial Edition por dentro y por fuera

El exterior del Mustang Carroll Shelby Centennial Edition también se actualizó para distinguirse como una edición especial. Los guardabarros delanteros de aluminio fueron ensanchados y complementan la parrilla Shelby. Otros elementos estéticos son el alerón trasero, franjas de vinilo satinado, salidas de aire en el cofre, y los rines de 20 pulgadas.

Mustang Carroll Shelby Centennial Edition

Por todos lados encontrarás el logo de Centenario diseñado para el auto. Foto: Shelby

Para demostrar aún más su rareza, la insignia del Centenario está presente en todo este pony. El interior también cuenta con exclusivos umbrales de puertas, tapetes y reposacabezas bordados. Solo 100 de estos Mustang especiales se producirán en total a partir del segundo trimestre de este año, con precios que comienzan en $49,995 sin incluir el auto. Los compradores obtienen un par de beneficios interesantes por ese dinero, incluido un sombrero Stetson negro, como solía usar Shelby, y un libro del centenario de Carroll Shelby.

El Mustang Carroll Shelby Centennial Edition no es el único auto que celebra un aniversario de la marca. Recordemos que el año pasado Shelby celebró su propio 60 aniversario el año pasado con el Shelby GT500KR.

Mustang Carroll Shelby Centennial Edition

El interior cuenta también con varios detalles que distinguen a la edición especial. Foto: Shelby