KIA Niro Plug-in Hybrid 2023

El híbrido enchufable de la línea Niro

La KIA y el modelo Niro PHEV, una opción verde de la marca coreana que con este complementa la línea de Kia Niro de gasolina, Niro EV totalmente eléctrico, Niro híbrido y este modelo que tenenos esta semana, el KIA Niro Plug-in Hybrid SX Touring 2023.

Tiene un motor de 1.6L y uno eléctrico, que se carga con eléctricidad externa de forma paralela con el sistema híbrido. De cuatro cilindros, la transmisión es doble de seis velocidades manual y automático y tiene una eficiencia promedio de 108 millas por galón en el sistema electricidad-gas y 48 millas por galón si ocupa solamente la gasolina.

2023 Niro Pack Lineup

En mi experiencia, colocando el modo EV, gasta rapidamente la bateria, luego, si lo coloca solamente en gasolina, el sistema eléctrico queda detenido. Y me hice el tiempo para cargarlo en un centro de carga cuando me quedaban solamente tres líneas indicadoras en el panel. El KIA no trae cable para cargarlo en casa, como yo acostumbro con otros carros eléctricos, y tuve que esperar dos horas, para que quedara con la carga eléctrica completa.

2023 Niro PHEV

Exterior llamativo

El modelo Niro es muy llamativo en el diseño exterior por la combinacíon de colores en el color Mineral blue con toques en la carrocería de módulos en negro y una línea bien moldeada, para este vehículo mediano, para cinco pasajeros con voluntad y un maletero bastante aceptable en capacidad.

Los colores exteriores para su elección son el: Steel Gray, Graphite Gray, Aurora Black Pearl, Snow White Pearl, Runway Red, Fire Orange Metallic, Cityscape Green, Mineral Blue y Mineral Blue w/Black Aeroblade que es el que tuvimos.

El precio base sugerido de fábrica, para este KIA Niro PHEV SX Touring 2023 es de $39.490.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Hispanic Motor Press Association (HMPA)