Con gran tristeza informamos el fallecimiento del piloto profesional de rallies y cofundador de Hoonigan, Ken Block, una figura querida y admirada en la comunidad automovilística, conocido por cofundar DC Shoes y crear la popular serie de videos "Gymkhana". Tenía 55 años. Deja atrás a su esposa, Lucy, y tres hijos.

Declaración oficial

Según una declaración de Hoonigan, "Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un esposo". Esta mañana la Oficina del Sheriff del condado de Wasatch en Utah confirmó la noticia. Declaró que Block viajaba solo en una pendiente empinada en el área de Mill Hollow en las afueras de Woodland, Utah, cuando su moto de nieve "se volcó y aterrizó encima de él". Fue declarado muerto en el lugar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hoonigan Industries (@thehoonigans)

Además de su exitosa carrera como piloto de rallies y cofundador de Hoonigan, Block también era un ávido entusiasta de los deportes de invierno y disfrutaba de actividades como el snowboard, la conducción de UTV y las motos de nieve.

La noticia del repentino fallecimiento de Ken Block ha conmocionado a toda la comunidad automovilística, ya que no solo era un hábil conductor sino también un innovador y líder en la industria. Será profundamente extrañado por todos los que lo conocieron.

El legado de Ken Block

Los videos de Gymkhana llevaron este deporte a un nuevo nivel gracias a sus impresionantes habilidades de conducción. Claro, no podemos de dejar de mencionar las ubicaciones únicas en las que se filmaron los videos. Gymkhana no solo entretuvo a los fanáticos, sino que también inspiró a muchas personas a probar la conducción de precisión.

El legado de los videos de Gymkhana de Ken Block seguramente seguirá siendo recordado y celebrado por los entusiastas de los automóviles de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia durante este momento difícil.

Descansa en paz, Ken.