El preparador con sede en Texas no se detiene en su afán de sorprendernos cada día más. Luego del enorme éxito cosechado con los lanzamientos del Venom F5 y Venom F5 Roadster, ahora la marca diseñó una nueva versión de su hiperauto más potente hasta la fecha concebido enteramente para la pista, el Hennessey Venom F5 Revolution, que retomará los elementos más esenciales del modelo original y los llevará al límite del rendimiento en una versión no homologada para las calles.

Si bien a primera vista ambas versiones podrán verse muy similares entre sí, en realidad el nuevo Hennessey Venom F5 Revolution Coupe entrega una aerodinámica mejor trabajada, así como mejoras en la suspensión, dirección, enfriamiento del motor y telemetría digital, además de una reducción de peso muy importante que posiciona al modelo con peso por debajo de las 3,000 libras.

Hennessey Venom F5 Revolution

Este coche fue optimizado para su uso en pista. Foto: Hennessey

Hennessey Venom F5 Revolution, una aceleración que te dejará frío

A esto podemos sumarle también un bloque V8 “Fury” de 6.6 litros biturbo capaz de entregar unos brutales 1,817 caballos de fuerza que envían la potencia al eje trasero a través de una transmisión automática de un solo embrague diseñada para competencia, con la cual el Hennessey Venom F5 Revolution promete poder acelerar de 0 a 62 mph en un tiempo récord, aunque hasta el momento, el fabricante no ha revelado cifras oficiales.

Claro que mantener bajo control este bólido americano no es tarea sencilla, pero gracias al gran trabajo de los ingenieros de Hennessey el Venom F5 Revolution Coupe se mantiene pegado en el suelo gracias a un enorme alerón de fibra de carbono en la parte trasera de diseño ajustable que permite alcanzar una carga aerodinámica de 800 libras a 186 mph.

Hennessey Venom F5 Revolution

El interior es completamente deportivo. Foto: Hennessey

Un precio al alcance de unos cuantos

A esto se suma el ya conocido sistema de suspensión de doble horquilla con resortes ajustables y opciones de alineación más amplias, así como un kit de frenos carbocerámicos incluidos como estándar en el modelo, que se acompañan por pinzas de seis pistones para todas las ruedas.

Así, este modelo, perfeccionado por el ingenio de John “Heinrocket” Heinricy, Ingeniero en jefe del proyecto que aprovechó sus 38 años de experiencia en el desarrollo de autos de alto rendimiento para desarrollar este hiperauto solo para las pistas que tendrá una producción limitada de solo 24 unidades y un precio por unidad de $2.7 millones.