El Mercedes-AMG S63 2024 es un sedán de superlujo con gran potencia y tecnología híbrida tomada del equipo de Fórmula 1. Es una combinación de lo mejor de ambos mundos, envuelto en una silueta sutil y conocida.
Mercedes-AMG S63 2024, potencia híbrida
Al igual que el C63 E Performance, AMG ha combinado la potencia eléctrica con un motor de combustión interna. El S63 combina un motor biturbo de 4.0 litros en la parte delantera con un motor eléctrico en el eje trasero. La potencia total es de 791 hp y unas impresionantes 1,055 libras-pie de torque. El resultado es un sprint de 0 a 60 mph en 3.3 segundos y una velocidad máxima de 180 mph.
Además, equipa un sistema de suspensión neumática activa con estabilización de balanceo y dirección en el eje trasero. En combinación con el confort de la Clase S, significa que la comodidad estará presente a cualquier velocidad.
Como es de esperarse el exterior del Mercedes-AMG S63 2024 recibe un tratamiento AMG. La parrilla Panamericana con rejillas verticales y una gran estrella hace su debut en la Clase S. Además, los diseñadores e ingenieros han reelaborado las fascias delantera y trasera. El parachoques delantero cuenta con "diseño ala de jet" con grandes tomas de aire laterales. En la parte trasera encontrarás tubos de escape trapezoidales junto a un difusor y sencillos elementos de diseño para mejorar el flujo de aire.
Interior AMG
El interior también recibe un cambio de imagen sutil de AMG. Los asientos tienen tapicería y costuras AMG, además de los logotipos de AMG en los reposacabezas, y el sistema de información y entretenimiento MBUX. El grupo de instrumentos digitales también cuenta con la marca AMG y pantallas únicas de estilo de rendimiento.
También encontrarás un volante AMG ligeramente diferente con controles para cambiar los cuatro niveles de regeneración de frenos y siete modos de conducción Dynamic Select. Los modos de conducción incluyen Sport y Sport+, que siempre mantienen el V8 en funcionamiento, y Electric. Éste último desconecta al motor y reemplaza su rugido con un ruido electrónico de baja frecuencia que se escucha tanto dentro como fuera del automóvil a bajas velocidades y adentro a velocidades más altas con solo tocar un botón en el volante.
Mercedes ha desarrollado cuatro niveles diferentes de energía regenerativa que van de 0 a 3. Siendo 0 un coche de gasolina de sensación convencional, hasta el Nivel 3 que permite la conducción con un solo pedal. El sistema de control AMG Dynamics va de Básico a Avanzado y luego a Pro; éste le ayuda al auto a mantenerse equilibrado en curvas.
Sabemos que la Clase S es un estándar de limusinas de superlujo, y el Mercedes-AMG S63 2024 eleva ese estándar con desempeño impresionante. Esto lo coloca sobre rivales como la Serie 7 de BMW e incluso el Bentley Flying Spur. Aún así, el diseño es genérico de Mercedes y sería mucho mejor si también se distinguiera en este renglón.