El picoso eléctrico de Chevrolet promedia 247 millas

El moderno SUV compacto de la Chevrolet, totalmente eléctrico para complementar el mercado verde. Con posibilidades de cargarlo en su casa, viene con un extenso cable que puede conectarlo al enchufe más cercano en su hogar, desde su garage o patio para un total de 247 millas al 100 porciento.

El poder de su bateria es de 65.0 kilowatt-hora para un poder de 200 hp.

El crossover Bolt EUV 2023 tiene un precio base en sus modelos de $27,200 y puede llegar a $34,195 según el que usted elija comprar y las opciones que quiera agregarle.

En la publicidad de los concesionarios le indica que los Bolt EV y EUV usted puede optar para un Crédito Fiscal Federal para Vehículos Limpios de hasta $7,500. Consulte a su contador  o contable, para conocer la rebaja según los ingresos del hogar, podría ver si en esta opción usted es elegible.

La conducción de manos libres en caminos compatibles es una de las opciones tecnológicas que posee este Bolt EUV 2023, para que descansen sus brazos.

Para cargar, yo tengo un hábito de tener enchufado con su cable a mi garage, todo el tiempo que no lo estoy ocupando, y si he gastado mucha bateria lo dejo toda la noche. Es decir, trato de estar con la batería completa siempre.

Claro está que si usted viaja fuera de su ciudad, tenga en su teléfono celular la aplicación que le informa de las estaciones de carga en el camino. No olvide informarse el tiempo de carga que depende del poder de la estación.

La aplicación móvil myChevrolet con Energy Assist hace que cargar su auto eléctrico sea rápido y fácil.

Los alertas en el camino son una característica de seguridad que la Chevy trae. Por ejemplo, a velocidades inferiores a 50 mph durante el día, esta característica puede ayudarle a evitar o reducir la gravedad de una colisión frontal con un peatón que detecta directamente delante de usted. Le proporciona alertas y le puede proporcionar automáticamente un frenado de emergencia brusco o mejorar el frenado brusco del conductor.

El otro sistema de Alerta de colisión frontal puede advertirle cuando detecta una posible colisión frontal con un vehículo y de esta manera prevenirle, para que usted pueda actuar rápidamente. El Frenado de emergencia automático utiliza tecnología de cámara para proporcionar automáticamente un frenado de emergencia o mejorar el frenado brusco del conductor a velocidades inferiores a 50 mph.

En el manejo, también utiliza un giro breve y suave del volante para alertarle cuando se esté desviando involuntariamente de las líneas de carril detectadas, de modo que pueda conducir para mantenerse seguro en su carril. Si es necesario, puede recibir alertas de advertencia de cambio de carril adicionales. Las alertas del sistema no ocurren si está usando su señal de giro o si detecta que puede estar saliendo de su carril intencionalmente.

La empresa le advierte que: “Las funciones de seguridad o asistencia al conductor no reemplazan la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, los alrededores y las condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones de la carretera pueden afectar el rendimiento de las funciones. Lea el Manual del propietario del vehículo para obtener información y limitaciones importantes de las funciones”.

Y ahora, ¡disfrute de un veículo eléctrico como este Chevy Bolt EUV 2023!

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) – Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)