En el mundo automotriz, existen pocos carroceros tan prolíficos como Bertone, la casa italiana responsable de modelos icónicos de la industria tales como los Lamborghini Miura y Countach, el Fiat X1/9 o el Alfa Romeo B.A.T., por ello llegar a su cumpleaños número 110 no podía pasar desapercibido y el recién presentado Bertone GB110 es su modelo de celebración.

Bertone decidió tomar inspiración en su larga lista de modelos y conceptos creados a lo largo de su historia y eso podemos verlo en detalles como la forma de cuña del vehículo, tomadas del Lancia Stratos Zero, o las puertas con doble panel de cristal, tomadas del Lamborghini Marzal, un prototipo de 1967.

Así, estos elementos traídos de la historia del fabricante se combinan con lo mejor de la tecnología moderna, equipando al vehículo con faros LED, instrumentación digital y, por supuesto, puertas de apertura vertical que han sido un sello de Bertone a lo largo de su historia.

Bertone GB110

Su diseño es parecido al de un Lamborghini. Foto: Bertone

Bertone GB110 se olvida de la electrificación

A esto se suma también un tren motriz muy interesante, pues Bertone ha descartado que el modelo lleve un tren motriz eléctrico y en lugar de ello se montaría un motor diseñado para funcionar con un combustible ecológico realizado a partir de residuos plásticos, manteniendo así una propulsión mucho más tradicional, pero sin dejar de lado la desaparición de su huella ecológica.

Este tren motriz del que no se tienen más detalles, debería ser capaz de entregar 1110 caballos de fuerza y 738 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del Bertone GB110, permitiéndole una aceleración a la altura de cualquier hiperauto moderno una velocidad máxima superior a las 230 millas por hora.

Por ahora no hay más detalles de su lanzamiento, sin embargo, el carrocero italiano ya adelantó que cuando salga tendrá una producción limitada a 33 unidades para todo el mundo. ¿El precio? ¡Imagínenlo!