El De Tomaso P900 es la versión exclusiva de pista del hermoso P72 presentado en Goodwood 2019. El curvilíneo hiperauto ofrece una teórica relación peso/potencia de 1:1 con los sorprendentes números de 900 hp y 900 kg (1,980 lb) en seco.
En los últimos años, las cosas han evolucionado en la estructura empresarial de la compañía italiana. Ahora han realizado una asociación estratégica con la muy respetada empresa de ingeniería alemana Capricorn GmbH. También prontamente abrirán nuevas instalaciones en el Nürburgring, donde se diseñarán, desarrollarán y validarán el P900 y otros autos.
De Tomaso P900, hecho a medida
Un nuevo chasis de fibra de carbono con y un V12 de aspiración natural son los elementos clave del P900. Pero hay un cambio muy importante; mientras el P72 fue presentado con un V12 de Ferrari, este es un motor completamente nuevo. Este bloque de 6.2 litros fue diseñado específicamente para De Tomaso por Capricorn y está acoplado a una caja de cambios secuencial Xtrac.
Los 12 cilindros están en un ángulo de 60 grados y sus pistones pueden revolucionar hasta las 12,300 rpm. En total, el tren motriz pesa solo 485 lb. De Tomaso afirma que es el V12 más ligero y corto que se ha producido. Seguramente no están considerando el V12 Cosworth del GMA T.50, el cual pesa 220 libras.
ADN de F1
Pasando a la aerodinámica, destaca el alerón trasero con función de reducción de arrastre. La carrocería está llena de alerones y elementos que optimizan el flujo del aire. Por otra parte, el desarrollo del auto fue realizado en un túnel de viento para Formula 1 (se cree que es el viejo túnel de Toyota).
Aunque los primeros autos estarán listos en el verano del próximo año, el tren motriz terminará su desarrollo hasta finales de 2024. De Tomaso ofrece una solución provisional con un motor Judd V10 reacondicionado del F1 Benetton B197 de 1997. Los compradores de P900 también podrán unirse a 'De Tomaso Competizione', un club que realizará eventos de pista en todo el mundo.