La mítica competición del Pikes Peak International Hill Climb llega a su centésima entrega en este 2022 y para celebrarlo el equipo de Eneos Oil regresará a la competición donde se erigió con un trofeo en las dos ediciones anteriores con una sorpresa enorme para quedarse una vez más con la presea dorada en el ascenso de montaña, pues dejarán atrás los motores a gasolina para presentarse en el evento con un Tesla Model 3 preparado para la ocasión.

En 2019 y 2020 Evasive Motorsports, con el soporte de Eneos Oil, se presentó al ascenso de Pikes Peak con un Toyota 86 turboalimentado preparado con un motor 2JZ que producía 900 caballos de fuerza, mismo que impulsó al equipo de carreras a la victoria en ambas presentaciones dentro de la categoría Unlimited.

Pikes Peak International Hill Climb  2022

La primera preocupación, y la más importante para el equipo, es como el vehículo podrá soportar la falta de aire en el ascenso de 4,300 metros. Foto: Eneos / Evasive Motorsports

El Tesla Model 3 de Eneos dispuesto a conquistar la “carrera hacia las nubes”

Ahora el equipo decidió apostar por un reto mayor, dejando atrás los motores a gasolina y apostando por la innovación a bordo de un Tesla Model 3 Performance, que llegará a la cita con la encomienda de mantener la victoria para el equipo, algo que no será nada fácil, pues se trata de un ascenso pronunciado y escarpado.

La primera preocupación, y la más importante para el equipo, es como el vehículo podrá soportar la falta de aire en el ascenso de 4,300 metros, pues si bien el Toyota 86 podía soportar este reto gracias al turbocargador incorporado en su motor, en el caso del Tesla es imposible hacer algo con los motores eléctricos, por lo que la apuesta por la puesta a punto en el aspecto de conducción será clave.

Tesla Model 3

Entre los cambios más importantes que el equipo preparó para su Tesla Model 3, destacan un nuevo juego de rines prototipo Titan de 18 pulgadas con discos EVS. Foto: Eneos / Evasive Motorsport

Entre los cambios más importantes que el equipo preparó para su Tesla Model 3, destacan un nuevo juego de rines prototipo Titan de 18 pulgadas con discos EVS en la parte trasera que ayudan a refrigerar el kit de frenos Brembo Pista y suspensión mejorada con amortiguadores coilover KW avanzados que permiten ajustar de manera muy significativa la tasa de compresión, rebote y altura de manejo para garantizar el mejor agarre de los neumáticos Yokohama con el asfalto.

Otros cambios de gran importancia para afrontar el recorrido de 12.4 millas con 156 curvas tienen que ver con una nueva fascia delantera y un capó ventilado fabricados en fibra de carbono, que se encargan de proveer el suficiente aire fresco en el paquete de baterías y los motores para evitar un sobrecalentamiento. En la parte trasera se añadió un nuevo difusor trasero y un alerón que mejoran la carga aerodinámica y en el eje trasero se incluyó un nuevo diferencial Qualife ATB que permite distribuir mejor la potencia a las ruedas traseras para evitar deslizamientos.

Al mismo tiempo, Eneos utilizará esta vitrina para probar y promocionar su nueva serie de productos EV Fluid, específicos para vehículos eléctricos desarrollados por expertos que trabajan con fabricantes de autos en Japón y toda Asia, desarrollando lubricantes de última generación que permiten reducir al máximo la fricción entre componentes móviles, lo que permite al vehículo funcionar con menor esfuerzo y aumentar considerablemente su autonomía.